Inicio > Viajar a Italia > Milán > Cómo dejar de ser un turista en tu viaje a Milán

Cómo dejar de ser un turista en tu viaje a Milán

Viaje a italia, viaje a milán, viaje con amigos, escapada, vacaciones

Fundidos en un abrazo, con el pulgar hacia arriba o posando agarrados de la mano… Seguro que has visto a tus amigos, familiares y vecinos colocarse para una fotografía dentro de la fantástica galería Vittorio Emmanuele II o a todos esos turistas buscando la mejor foto con el palo selfie en la Plaza del Duomo. ¿Quieres saber cómo ir más allá de lo típico en tu viaje a Milán?

Qué hacer en tu viaje a Milán para dejar de sentirte como un turista

Si eres de los que no soportan las aglomeraciones en torno a un lugar o monumento y te gusta hacer turismo sin caer en los tópicos, tienes que seguir estos pequeños consejos para tu próximo viaje a Milán.

Visita el Monte Stella y el cementerio Monumentale

Primera regla: si quieres dejar de aparentar el ser un turista descuélgate la cámara de fotos del cuello y disfruta plenamente de lo que ves. ¡No siempre tienes que ser tú el que saque las fotos! Relájate con el paisaje visitando el Monte Stella, envuelto en leyendas y misterios, es uno de los puntos más altos de Milán desde el cual podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Además tendrás que abandonar los juicios y los malos royos que conllevan las necrópolis porque tienes que recorrer el cementerio Monumentale. Allí encontrarás auténticas obras de arte al aire libre con esculturas y obras del siglo XIX, además hay construidos enormes mausoleos con personajes ilustres de toda Italia allí enterrados ¿Te gustaría saber quiénes son?

Espontaneidad y dejarse llevar

¡A veces hacer turismo dentro de una ciudad sin un rumbo fijo te puede deparar un camino lleno de sorpresas! Un recorrido por el parque Sempione te deleitará con sus magníficas vistas hasta llegar al castillo Sforzesco. No hace falta presentación de uno de los lugares más emblemáticos e importantes de Milán, apenas a unos metros del mismo podrás encontrar el palacio de Brera el cual esconde una auténtica joya: su Jardín Botánico. Construido en 1774, la primavera envuelve el jardín en un fresco y agradable ambiente con sus más de 300 especies diferentes de plantas. El sitio perfecto para tomar un respiro y descansar las piernas.

A unos kilómetros de Milán…

Alquilar un vehículo y trasladarse rumbo al norte hacia el lago Maggiore es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Lejos del turisteo de la ciudad, podrás apreciar el segundo lago más grande de Italia con más de 200 kilómetros cuadrados.

Rodeado de pueblos como Isola Bella, Isola Madre o Leggiuno, con un imponente monasterio construido junto al agua, el lago Maggiore es un sitio que no puedes perderte en tu próximo viaje a Milán. Como colofón, recomendamos hacer una pequeña visita al pueblo de Angera donde se alza una bellísima fortaleza medieval con piezas de arte en su interior.

Elección gastronómica

Arancini, similares a las croquetas con pasta y arroz, una ensalada caprese o las Bresaolas, embutido típico lombardo, son buenas opciones para picar pero… ¡Ojo! No peques de turista y reclames al restaurante por el precio, pues en Milán se cobra una pequeña cantidad por cubierto, aunque oscila en función de los precios.

Como en otras partes de Europa, en Milán los horarios para comer son relativamente estrictos. Si quieres comer en un restaurante no enfocado al turismo, tendrás que ajustarte a sus horarios: entre las 13:00 y las 14:30 horas. Eso sí, no te dejes llevar por el hambre y selecciona pensando bien en qué establecimiento vas a entrar.

¿Preparado para que tu próximo viaje a Milán sea diferente? ¡Reserva tus billetes económicos con easyJet!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr