Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Comidas imprescindibles en tu próximo viaje a Nápoles

Comidas imprescindibles en tu próximo viaje a Nápoles

¿Preparado para volar a la ciudad donde se hizo la primera pizza en el mundo?  ¡Lo has adivinado! Hoy te proponemos un viaje sensorial a una de las ciudades con más encanto del sur de Italia. Desde easyJet te lo ponemos fácil para que en tu próximo viaje a Nápoles no te pierdas lo mejor de su gastronomía. 

Descubre la mejor gastronomía italiana en tu próximo viaje a Nápoles

Nápoles ha sido gobernada a lo largo de la historia por culturas muy diversas como la griega, la española o la normanda, adquiriendo así una riquísima herencia cultural que se manifiesta en muchos ámbitos y cómo no, en su cocina. Descubrir el encanto de la ciudad a partir de su rica cultura culinaria es viajar a través de nuestro paladar. ¿Te apuntas?

En un viaje a Nápoles el viajero encontrará una gran variedad de puestos y pequeños comercios con comida artesana. Mientras la recorremos, hay que aprovechar para probar los aperitivos locales como los míticos boquerones y chipirones fritos que venden en conos de papel. Las croquetas de arroz con queso parmesano, guisantes y salsa boloñesa, el frittatine di pasta, que son fingers rellenos de queso con jamón, espaguetis y albahaca, o también compartir un calzone frito relleno de champiñones, mozzarella de búfala y pasas, Why Not?

Si eres de los que les gusta probar todo tipo de sabores, en tu próximo viaje a Nápoles te recomendamos pedir un exquisito pulpo alla Luciana del que los napolitanos son creadores. En su receta tradicional, este se prepara en una cazuela de barro cociéndose a fuego lento con ajo, perejil, guindilla y pimienta, acompañándolo con tomatitos cherry. Sugerimos probar también los pimientos rellenos, otro apetitoso plato típico de Nápoles hecho con berenjena, alcaparras, tomate y perejil. No hay nada que maride mejor este plato que una copa de vino tinto de la tierra, como el Campi Flegrei Piedirosso o el Gragnano della Penisola Sorrentina. ¡Buon apettito!

En un viaje a Nápoles es imprescindible que pruebes la pizza napolitana, declarado patrimonio inmaterial de la UNESCO. Pese a la sencillez con la que se elabora tradicionalmente en Nápoles, como la margarita (tomate, albahaca y mozzarella) y la marinara (tomate, orégano y ajo), su sabor es tan auténtico y rico que te darás cuenta de por qué se confecciona con tan pocos ingredientes.

Hacer un viaje a Nápoles y no probar el ragú, el plato más célebre por detrás de la pizza, es un verdadero delito. Con una receta similar a la boloñesa a base de salsa de tomate, vino tinto y carne, el ragú es una delicia de la gastronomía napolitana. Esta sabrosa salsa viene acompañada habitualmente con tallarines aunque también nos lo pueden servir con la pasta fresca del día.

Para rematar, tendrás que elegir entre una gran variedad de postres. Los napolitanos son unos maestros en el arte de la confitería, en la mayoría de las calles principales encontraremos pastelerías en las que poder saborear sus dulces. Dos de ellos son los más representativos: la sfogliatelle, un hojaldre relleno de ricota que se sirve en caliente y el babá, pequeños bizcochos de ron con nata que causarán sensación en tu boca. La pastelería Scartuchio, en la plaza San Dominico Maggiore, son especialistas en ello. Como broche de oro, un poco de limoncello bien frío nos ayudará a hacer la digestión.

¡No esperes más para  probar todos estos ricos platos! Reserva ya tu viaje a Nápoles con easyJet y déjate sorprender por la mejor gastronomía napolitana.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

  1. Fabuloso destino al que estoy deseando viajar, ahora con más motivo, por conocer también su riqueza gastronómica.

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr