Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Imprescindibles de la comida napolitana

Imprescindibles de la comida napolitana

easyjet viaje a napoles

¡Nos encanta Nápoles! Por la gran multitud de colores de la ciudad, perdernos por sus calles, poder admirar el Vesubio desde el castillo de San Telmo o imaginarnos la vida en la época romana visitando las runas de Pompeya. Si hay algo pero realmente irresistible de la cultura napolitana es su gastronomía. Hoy os hemos preparado una lista de los mejores platos de la cocina napolitana para que no te dejes ninguna en tu próximo viaje a Nápoles. ¡Avisamos! Es muy probable que se te haga la boca agua.

Viaje a Nápoles a través de su gastronomía

Creemos que todo amante de la gastronomía debería, al menos una vez en la vida, hacer un viaje a Nápoles. No solo por ser el lugar dónde nació la pizza, sino por su gran multitud de platos típicos.

Pizza: las más famosas de esta ciudad del sud de Italia son la margarita (tomate, mozzarella y albahaca) o marinera (tomate, orégano y ajo). Cuando lo combinación es buena, no se necesitan muchos más ingredientes. Ya si la mejore pizzería de Nápoles es Da Michele o la de Gino Sorbillo lo dejamos a tu elección.

Ragú: el segundo plato imprescindible a probar en un viaje a Nápoles es el Ragú. Un plato de pasta con una salsa a tomate que recuerda a un guiso de ternera. Tal es el amor de los napolitanos por este plato que incluso hay restaurante como el Tándem que solo sirven Ragú.

Sfogiatelle: después de dos platos de pasta, hemos decidido pasarnos a los postres. Las sfogliatelle son unas pastas de hojaldre crujientes por fuera y rellenos de ricota por dentro. Sublimes, delicadas y, en un viaje a Nápoles, una comida imprescindible.

Limoncello: para digerir mejor este viaje gastronómico por Nápoles hace falta un buen digestivo. El Limoncello es uno de los licores más auténticos del sud de Italia con su sabor a limón con toques dulces.

¿Te has quedado con ganas de probar más platos típicos de Nápoles? Reserva tus billetes con easyJet y disfruta de una de las ciudades italianas con más encanto.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr