Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Imprescindibles en tu próximo viaje a Nápoles

Imprescindibles en tu próximo viaje a Nápoles

viaje a napoles easyJet

Nápoles es una ciudad caótica y maravillosa a partes iguales, cada rincón es único y cada calle y edificio te harán descubrir un nuevo secreto. Las personas napolitanas son de lo más cercanas y crean una ciudad con un gran ambiente. Cada detalle crea un recuerdo único e incluso tiendas de toda la vida pueden hacerte llevar a casa una vivencia inigualable. Si le das una oportunidad estamos seguros que te encantará.

5 cosas que no te puedes perder en tu próximo viaje a Nápoles

Y estamos tan seguros que si respondes correctamente a la pregunta planteada al final del texto podrás ganar un viaje a Nápoles y descubrir así tanto la ciudad como sus alrededores. ¡Pompeya, Herculano, el monte Vesubio y la Costa Amalfitana te están esperando!

Para que tu viaje a Nápoles te sea aún más sencillo te hemos preparado un listado de 5 lugares imprescindibles para tu próximo viaje a Nápoles. ¡Mamma mia vaya planazos!

Spaccanapoli: Una de las calles de referencia de la ciudad de Nápoles y una de las que recibe más visitantes de todo el mundo, está situada en el casco viejo y atraviesa la antigua Neapolis. Encontraras muchos comercios donde, ahora que se acerca la Navidad, podrás comprar diferentes figuras de belenes, desde musgo hasta retablos de Maradona. En ella además podrás encontrar además ‘Gino Sorbillo’ una pizzería y casa de pastas al más puro estilo napolitano.

Plaza del Plebiscito: La plaza más famosa de Nápoles donde se realizan las principales concentraciones de la ciudad, desde manifestaciones hasta conciertos. En ella podrás encontrar la basílica de San Francísco de Paola, El Palacio Real, El Palacio de la Prefectura y El Palacio Salerno. Como ves tienes multitud de cosas por hacer que bien podría requerirte toda una mañana.

Pompeya: Si hablamos de Nápoles hablamos sin duda también de Pompeya. Está icónico lugar fue en su día una ciudad romana ubicada junto a Herculano y destruida por el volcán Vesubio. En ella podrás encontrar perfectamente conservados: el foro, el templo de Apolo, el Lupanar, el Terme Sabiana y la casa del Fauna entre otros. Un lugar para descubrir cada detalle que te ocupará todo un día entero.

Pizza napolitana: La comida icónica de la ciudad que se ha expandido a todos los rincones del mundo. Es característica por sus bordes altos y una masa finísima que se deshace en la boca tan rica que ha estado considerada hasta Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No puedes irte de Nápoles sin probar alguno de los restaurantes más icónicos de la ciudad como la pizzería Pavia o la pizzería Sandropizzettata.

Barrio español: La historia de la ciudad de Nápoles ha estado siempre muy ligada a la Española. Uno de los claros ejemplos es el barrio del centro de la ciudad conocido como Barrio Español. En él se encuentra el puerto de Nápoles el Castillo de Sant´Elmo y la Cartuja de San Martino. Es un barrio extremadamente estrecho y con un ambiente muy popular que hará que descubras al completo toda la magia de la ciudad

Pero no solo queremos contarte qué hacer en tu próximo viaje a Nápoles, ¡queremos que lo vivas en primera persona! Por este motivo easyJet sortea un viaje a Nápoles i/v para una persona desde cualquiera de los aeropuertos españoles de easyJet.

¿Cómo participar? Deja un comentario diciendo qué tienes más ganas de visitar en tu próximo viaje a Nápoles. Tienes hasta el 01 de octubre para participar! Lee aquí las bases legales del concurso.

Beatriz López, ¡Muchas felicidades, eres la ganadora de nuestro sorteo! Escríbenos a easyJet@tinkle.es para reclamar tu premio.

¿A qué esperas? Tú también puedes visitar todos estos maravillosos paisajes. Estás a un solo clic ¡visita todas las rutas con easyJet!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

132 Respuestas

  1. En mi trabajo hablo de Pompeya todos los días, y sin embargo no lo conozco! Es un pecado, ayudadme a solucionar esta complicada situación, por favor.

    Reply
  2. Pompeya sin duda!!!

    Reply
  3. Me encantaría visitar Pompeya, por la historia que tuvo, todavía siguen haciendo películas sobre ello, es algo impactante que se conoce en la historia.

    Reply
  4. Ir hasta Pompeya podría ser la única razón para ir a Nápoles. Ver el majestuoso Vesubio. Es una ciudad repleta de vida, de arte, de historia, de pasión, de mediterráneo, Y tiene infinitos lugares que visitar.

    Reply
  5. Puestos a añadir algo… El extraordinario Museo Arqueológico, la Ópera San Carlos o los cafés históricos…. muchas ganas!!!

    Reply
  6. Perderse por su casco histórico es un verdadero placer. Ir hasta Pompeya podría ser por si mismo la única razón para ir a Nápoles. Ver el majestuoso Vesubio. Viajar a Nápoles seguro que no te deja indiferente. Es una ciudad repleta de vida, de arte, de historia, de pasión, de mediterráneo.

    Reply
  7. La bella Nápoles!!!😍

    Reply
  8. El Barrio Español lleno de autenticidad y vida en cada rincón

    Reply
  9. Es una de las pocas ciudades que me quedan por visitar de Italia, tiene que tener un encanto particular y sin ninguna duda una de las visitas obligatorias sería ir a Pompeya y cómo no recorrer las calles de Napoli!😍

    Reply
  10. Lo que me quedo por ver la última vez:Pompeya 😁

    Reply
  11. Me encantaría volver al Castillo del Huevo!

    Reply
  12. Como me gustaría comer pizza y sentirme una auténtica Romana en Pompeya!

    Reply
  13. Pues me encantaría conocerlo todo!!!
    Pero quizás lo primero Pompeya😍😍😍
    Gracias por el sorteo!!!!

    Reply
  14. Nunca he estado en Napoles, asi que todo lo que pueda visitar, sera un gran descubrimiento.Tengo muchas ganas de conocer esta fantastica ciudad italiana!!

    Reply
  15. Lo que más me atrae es visitar Pompeya! Tan famoso y impresionante…

    Reply
  16. Pompeya

    Reply
  17. Pompeya sin duda. Es imperdonable que una historiadora del arte en proceso aún no conozca Pompeya. Llevo queriendo visitarla desde siempre.

    Reply
  18. ¡Quisiera ver Pompeya y llevarme a mi madre para que la viese también!

    Reply
  19. Siempre he querido visitar Pompeya, uno de mis sueños desde pequeña. Me acuerdo cuando mi abuelo y abuela me hablaban de ese lugar y de lo feliz que fueron juntos durante su viaje.

    ¡Me encantaría visitarlo para llevármelos conmigo!

    Reply
  20. Participo

    Reply
  21. En Napoles visitaria el barrio Español, con su ambiente, gastronomia y sus gentes.

    Reply
  22. Me encantaria conocer esta preciosa ciudad y conocer sus preciosas calles como es #Spaccanapoli ya que está situada en el casco, y disfrutar de sus comercios, y como No, su deliciosa gastronomía.
    Y mejor de la mano de #easyjet
    Gracias

    Reply
  23. Me encantaría volver a Pompeya. Realmente me pareció impresionante.

    Reply
  24. Pues tengo Pompeya en mi lista de desseos desde que era niña así que esa sería mi primera visita seguro. Casi, casi al bajar del avión jejeje

    Reply
  25. Me gustaria visitar el Monte Vesubio

    Reply
  26. Lo que más me gustaría visitar en Nápoles es el Vesubio, sin duda.
    Muchísimas gracias por el sorteo.

    Reply
  27. Quiero ver Pompeya!!! Me interessa la historia!

    Reply
  28. Me encantaría subir al Vesubio pero sobre todo, si tengo que elegir un solo sitio, lo que más ganas tengo de visitar es alguna de las pizzerías clásicas de la ciudad para tomarme una auténtica pizza napolitana.

    Reply
  29. Sin duda de Nápoles , Pompeya sería el lugar idílico por donde empezar. Nunca os ha pasado que os cuentan historias de tal manera que os hacen soñar? Pues eso me pasó a mi, años atrás mi profesora de latín, nos contaba leyendas, nos ponía documentales, nos hacía soñar a través de palabras. Soñar con un lugar, con lo que en él aconteció y sentir querer verte allí en todo momento.

    Reply
  30. Iría al barrio español, a comprobar semejanzas y diferencias con nuestro país. También, disfrutar de una pizza napolitana mmmm q apetito!

    Reply
  31. Me encantaría visitar Napoles ya q no he estado y podria celebrar mi cumple junto a mi marido y recorrer la ciudad, su gastronomía y vivir nuevas experiencias

    Reply
  32. Me encantaría poder visitar Pompeya: poder pasear por las ruinas de la ciudad debe ser impresionante!!

    Reply
  33. Sin duda me muero de ganas de visitar Pompeya!!! 🙃

    Reply
  34. Me encantaría visitar sobre todo Pompeya

    Reply
  35. El castillo de San Gennaro, y es que recuerdo tener un compañero en clase promulgar una devoción increíble por este personaje, y siempre contarnos historias. Según nos contaba, Nápoles no se puede entender si no sabes quién es San Gennaro y cómo los napolitanos viven la pasión hacia su Patrón. No es fe, no es amor… es un sentimiento que nace en las entrañas!

    Reply
  36. Me encanta Italia!!, He visitado varias ciudades pero me quedan muchas más… Y una de ellas es Nápoles!!
    Necesito un viaje!!

    Reply
  37. Me encantaría visitar Nápoles por sus lugares históricos, su arquitectura única y su deliciosa comida!

    Reply
  38. Me encantaría probar las pizzas de Nápoles! ¡Que hambre!

    Reply
  39. Los yacimientos de Pompeya

    Reply
  40. Sin duda, si fuera a Nápoles, no me perdería Pompeya. Increíble ♥️✈️

    Reply
  41. Visitaría Pompeya. Seguro que es impactante!!

    Reply
  42. Pompeya y la pizza 🍕 napolitana. No se me ocurre mejor plan! Un recorrido por la historia de una civilización única y después uno rico almuerzo en algunas de las muchas trattorias típicas que Napoles tiene.¡Me encantaría!

    Reply
  43. A ver si me tocan y puedo visitar POMPEYA!!

    Reply
  44. Me encantaría recorrer toda la ciudad, pero Pompeya sería uno de los primeros que visitaría!!! Ojalá haya suerte!

    Reply
  45. Quisiera asistir a una ópera en el teatro de San Carlo y hacer una escapada a Pompeya. Probar la pizza auténtica también estaría genial.

    Reply
  46. Me encantaría visitar el monte Vesubio

    Reply
  47. Me encantaría poder visitar a Luciano y su familia!

    Reply
  48. Empezaría por el BARRIO ESPAÑOL dando un paseo por el puerto para coger energía para aguantar las compras por SPACCANAPOLI,despues una buena PIZZA NAPOLITANA y a disfrutar de la historia en POMPEYA y terminar la tarde en la PLAZA DEL PLEBISCITO y si hay suerte y hay un concierto nocturno sería un dia de 10!!

    Reply
  49. Ya estuve en Napoles hace años y me volvería a perder por sus calles, a devorar sfogliatellis, una pizza en Da Micelle, un ristretto en cualquier pequeño café, jornadas enteras en Pompeya y Herculano y ver atardecer desde el castillo del Ovo. Sí me encantaría volver…

    Reply
  50. Me apetece mucho visitar Herculano, varias amigas mías han estado allí este verano y han vuelto contando maravillas. Pompeya y el Vesubio ya los conozco , y por supuesto, me encantaría volver, y la costa Amalfitana me atrae, pero como recurso turístico no me apetece, aquello es para ricos 😭😭😭.

    Reply
  51. Empezar el día por el BARRIO ESPAÑOL,cogiendo energia con un paseo por el puerto para un rato de compras por SPACCANAPOLI.Degustar una rica PIZZA NAPOLITANA y despues ir a impregnarte de historia a POMPEYA.Acabar la tarde en la PLAZA DEL PLEBISCITO y si por la noche hay algun concierto ya serìa de 10.

    Reply
  52. Me encantaría viajar a Nápoles y conocer Pompeya, es un viaje que me encantaria hacer con mi familia si me toca ya no hay escusa. Suerte!

    Reply
  53. Sin lugar a dudas Pompeya!!

    Reply
  54. Me encantaría conocer Nápoles con silvia o Francisco Javier

    Reply
  55. Me encantaría conocer.pompeya

    Reply
  56. Me interesa todo, pero digamos el Barrio Español, porque supongo que serán las típicas callejuelas que hemos visto de Nápoles en las películas neorrealistas. Con la ropa tendida en los balcones, etcétera. Y, desde luego, las pizzas, también. Y el resto. 🙂

    Reply
  57. Sin duda Pompeya. Mi madre fue estando embarazada de mi y me pasé la infancia mirando el libro que trajo. Me fascinaba! Ahora que voy a ser mamá me gustaría poder hacer lo mismo con mi futura hija.

    Reply
  58. Pompeya, sin ninguna duda

    Reply
  59. Spaccanapoli y la Plaza del Plebiscito

    Reply
  60. Soy una chica mexicana de erasmus y me encantaría conocer todo lo que ofrece Napoles ☺

    Reply
  61. Iría a Pompeya

    Reply
  62. Sin duda visitar el Barrio Español

    Reply
  63. Me encantaría visitar algo de Italia. Y de Nápoles, el teatro de ópera , el Museo Arqueológico Nacional, y Pompeya por supuesto.

    Reply
  64. El sitio que más ganas tengo de visitar es Pompeya. Gracias.

    Reply
  65. Me encantaría volver a disfrutar de la subida al Vesubio y después pasar la tarde recorriendo la ciudad y por la noche una buena pizza napolitana.

    Reply
  66. Sería alucinante poder conocer Nápoles. Su historia se debe palpar en cada rincón. Disfrutaría mucho paseando por todos esos lugares. Me gusta mucho la historia y viajar. Sería un viaje inolvidable. A ver si hay suerte. (Cruzo los dedos) 😉

    Reply
  67. Pompeya!! Me encanta Nápoles, quiero volver!!

    Reply
  68. ¡Nos encantaría probar la auténtica pizza napolitana y… Qué mejor que en Nápoles! 😉

    Reply
  69. Ohhhh
    Spaccanapoli la Navidad y sus tiendas navideñas. Sin duda muero por viajar y conocer todas las tiendas de Navidad del mundo!

    Reply
  70. Pompeya y su vesuvio. Tiene que ser impresionante imaginar cómo fue.

    Reply
  71. Sin duda la pizza napolitana, la mejor del mundo, brutal!

    Reply
  72. Una pizza napolitana en el barrio español mientras disfruto de una Moretti intentando decidir que Gelato me voy a pedir de postre. Ese es mi planazo para Napoles.

    Reply
  73. Muchas ganas de conocer Pompeya desde luego, aunque también todos los rincones de Nápoles

    Reply
  74. Después de estar en Nápoles ya no puedes comer pizza en cualquier lado. Allí son simplemente espectaculares !! Tengo tanyas ganas de volver ….

    Reply
  75. Me encanta Napoles! Y me encantaria visitar el vesubio!!

    Reply
  76. El Barrio Español, para empaparme de la esencia de Nápoles

    Reply
  77. Lo que no pararia de visitar serían los puestos y restaurantes de pizza Napolitana. Sería lo único que comería esos días…y algún helado italiano de postre, claro.

    Reply
  78. Porque a Italia no se va…a Italia se vuelve, yo amo este pais y me encantaría conocer Pompeya y Nápoles. ..pendiente desde hace tiempo…espero culminar mi sueño pronto🌏🌏🌏🌏 gracias por la oportunidad.

    Reply
  79. Me encantaría visitar Pompeya debe ser maravilloso, espero tener suerte muchas gracias.

    Reply
  80. Pompeya❤️

    Reply
  81. Siempre me llamó la atención el caos que parece que es Napoles y me gustaría comprobarlo “in situ”

    Reply
  82. La calle Spaccanapoli, para dejarnos allí el sueldo

    Reply
  83. Me encantaría visitar Pompeya

    Reply
  84. Me quedo con el Barrio español

    Reply
  85. Sin duda Pompeya.

    Reply
  86. Yo no me puedo quedar con una sola cosa. Ya que no he estado nunca, por lo que diré que si me como una de sus famosas pizzas en el barrio español, después de haberme perdido callejeando por doquier, y oyendo a los animados tifiosi de fondo en un partido del calcio ya me doy por satisfecho. Y luego ya, por ponernos exquisitos, un viaje a la Antigua Roma, rememorando los designios del Vesubio en Pompeya, sería un final de fiesta sin parangón.

    Reply
  87. Pompeya es un sueño que ya va siendo hora de hacerlo realidad, una visita que es imprescindible.

    Reply
  88. tomarme una pizza napolitana

    Reply
  89. Quiero conocer Nåpoles y Pompeya, la historia es importante conocerla.

    Reply
  90. Me encantaría visitar Pompeya, probar la famosa pizza napolitana y hacer una excursión a la Costa Amalfitana… ojalá pueda conseguirlo gracias a este concurso de Easyjet!!

    Reply
  91. Me encantaría probar la auténtica pizza napolitana… y ya de paso, visitar Pompeya!!

    Reply
  92. Sin duda alguna cada vez que viajo a Italia es imprescindible comer pizza y helado, y Napoles el lugar que no podría irme sin visitar es Pompeya es una gran maravilla!!

    Reply
  93. Pompeya y Herculano!!!

    Reply
  94. La ciudad de pompeya

    Reply
  95. Me gustaria conocer Pompeya.

    Reply
  96. Me encantaria conocer Pompeya.

    Reply
  97. Quiero disfrutar viendo las ruinas de Pompeyas

    Reply
  98. Pompeia me fascina!! Necesito una desconexión y un viaje me ayudaría mucho!

    Reply
  99. Lo que más ganas tengo de visitar es Pompeya y Herculano y también el Castillo de Sant’Elmo y la Cartuja de San Martino. Si me tengo que quedar con uno, sería con Pompeya. A ver si hay suerte!!!

    Reply
  100. Me encantaría visitar Nápoles por su gastronomía (pizzas 😍😍) y por admirar Pompeya.

    Reply
  101. Me comería una pizza napolitana. Si me encanta la que hacen por aqui, no quiero imaginar cómo será la auténtica

    Reply
  102. Me encantaría visitar pompeya!!!estaría genial ir a Nápoles con easyjet y poder disfrutarla!!!

    Reply
  103. Visitar Poompeya y contemplar el Vesubio es una buena razón para ir a Napoli

    Reply
  104. Estuve en Nápoles hace unas semanas. Al subir al avión de vuelta pensé que tenía que volver sí o sí. Dejé mil cosas sin ver… Entre ellas las catacumbas de San Gennaro.

    Reply
  105. P O M P E Y A !! ❤️❤️

    Reply
  106. Me muero de ganas por ver Pompeya 😍. Italia siempre es la solución y que mejor que ¡Nápoles!

    Reply
  107. Pompeya!!! Viajar viajar y viajar!!!!

    Reply
  108. Pompeya, el Vesubio, la Ópera…Todo lo que pueda! Soy una enamorada de Italia, pero no conozco Nápoles y me encantaría!

    Reply
  109. Nada como compartir una buona pizza con mi italiano favorito, mi marido

    Reply
  110. Por supuesto, visitar Pompeya es imprescimdible, así como hacer un recorrido por el Vesubio.

    Reply
  111. No me dejaría nada sin visitar. Siempre he deseado ir… y creo que va siendo hora de hacerlo… 😉

    Reply
  112. Yo sólo quiero ir a comer pizza napolitana. No en serio, quiero conocer el casco antiguo, así como Pompeya, pero siempre bien alimentado con algunas pizzas.

    Reply
  113. Visitar los monumentos de Nápoles,disfrutar del barrio con origen valenciano y su gastronomia e ir a Pompeya.

    Reply
  114. Tengo que ir a Pompeya y al Vesubio

    Reply
  115. Pompeya por favor

    Reply
  116. Me gustaria probar la pizza napolitana que seguro que alli está mas rica que en ningun otro sitio

    Reply
  117. Me encantaría visitar Pompeya con mi pareja! Tiene que ser mágico ese sitio!

    Reply
  118. Me muero de ganas por conocer Pompeya. ¡Y la pizza napolitana también es muy buena razón para ir a Nápoles!

    Reply
  119. Me encantaría visitar Pompeya, me parece un sitio fascinante lleno de historia y belleza.

    Reply
  120. La famosa Spaccanapoli y todo su centro histórico. Y si coincide con un partido de liga en casa del Nápoles pues mejor que mejor. #DondeTuImaginaciónTelleve

    Reply
  121. Me encantaría visitar la famosa Spaccanapoli y todo su centro histórico. Y si coincide con un partido de liga en casa del Nápoles pues mejor que mejor. #DondeTuImaginaciónTelleve

    Reply
  122. Yo lo tengo muy claro! Coger un barco desde el precioso puerto de Nápoles e ir a la bellísima isla de Capri atravesando el azulado mar Tirreno

    Reply
  123. Tengo muchas ganas de visitar y conocer la ciudad de Nápoles, me resulta muy colorida, muy llamativa y es muy hermosa, tanto estéticamente como historicamente. Gracias! 🙂

    Reply
  124. El barrio español, que mejor para viajar, que perderse por la calles de una ciudad donde la gente es abierta, sencilla, amable y tiene un carácter tan cercano para poder descubrir su día a día.

    Reply
  125. Mil ganas de ir a Napoles y conocer su costa que sirvio de defensa natural durante los tiempos de guerra!

    Reply
  126. Iría a ver a Nápoles de cabo a rabo.

    Reply
  127. Pompeya sin duda

    Reply
  128. POMPEYA!! Tengo infinitas ganas de descubrir esa ciudad o lo que quede de ella. Italia tiene tanto para ver!

    Reply
  129. Como loca por conocer Pompeya!

    Reply
  130. iria a recorrer todo

    Reply
  131. Me encantaría visitar la ciudad en general porque imagino que cada rincón tendrá su encanto propio. Perderte por las calles caóticas de Nápoles, aprender de las ruinas de una metrópolis devorada por la lava, subir al Vesubio y contemplar los paisajes, comer comida de esas tierras fértiles que el volcán provee. Ojalá pueda disfrutar de ello #DondeTuImaginacionTeLleve

    Reply
  132. Iría a conocer Pompeya sin dudarlo.

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr