Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Sorrento, los colores del Mediterráneo

Sorrento, los colores del Mediterráneo

Viajar a Sorrento

Sorrento es un pequeño municipio de origen griego situado en los acantilados de la Costa Amalfitana, a un par de kilómetros de Nápoles. Su rústica y pintoresca arquitectura que escala la colina de monte Versubio hace que sea uno de los destinos veraniegos más demandados por la jet-set, como Luciano Pavarotti o Enrico Caruso, por ejemplo.

 

Qué visitar en Sorrento

Aunque parezca pequeña y discreta, Sorrento esconde en sus calles multitud de historias y  leyendas. La Piazza Tasso es el punto central de la ciudad, donde encontrarás impresionantes monumentos, como la estatua en honor al poeta Torquato Tasso.

Corso Italia es una de las avenidas más importantes de la ciudad que nace en esta misma plaza y recorre todo el centro histórico. Una perfecta calle peatonal para pasear por Sorrento y disfrutar de sus tiendas y de su arquitectura tan característica.

La iglesia de San Francisco quizás sea una de las más bonitas de la zona. Un  claustro maravilloso de 1300 con impresionantes arcos apoyados en columnas octogonales y un patio que esconde un pequeño Nirvana lleno de flores. La iglesia de San Francisco está abierta al público de forma gratuita.

Si sigues callejeando, pronto llegarás a uno de los barrios más bonitos de la costa, el asentamiento de Capo di Sorrento, una pequeña aldea de pescadores situada en lo más alto, donde podrás ver el famoso atardecer de la Costa Amalfitana. Otro lugar, en el que podrás observarlo es el parque Villa Comunale.

 

Sin lugar a dudas Sorrento es una excelente opción si lo que buscas es sol, playa y hacer un poco de turismo. ¡Anímate y disfruta! 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr