Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Viaja a Nápoles con la misteriosa escritora Elena Ferrante

Viaja a Nápoles con la misteriosa escritora Elena Ferrante

Viaja a Nápoles con la misteriosa escritora Elena Ferrante

La escritora Elena Ferrante no solo ha revolucionado el mundo de la literatura italiana sino que también está cambiando la realidad del turismo en la ciudad de Nápoles. Y es que no son pocos los viajeros que escogen el sur de Italia como destino de vacaciones, no solo por las impresionantes vistas del Vesubio, la belleza decadente de sus edificios o para encontrar la huella que dejó Diego Armando Maradona, sino para ver las localizaciones que se describen en las novelas Elena Ferrante.

Viaje literario a Nápoles con Elena Ferrante

La escritora italiana ha vendido millones de libros alrededor del mundo por dar vida a una serie de libros que narran las aventuras y desventuras y la amistad de dos mujeres nacidas en Nápoles<span style="text-align: justify; line-height: 1 best diet pills.5em;”>. A pesar de su fama mundial, nadie conoce la verdadera identidad de la escritora que mantiene el anonimato firmando sus libros con un pseudónimo.

Elena Greco y Lina Cerullo son los nombres de las chicas que nacieron en la calle Rione Luzzatti situada en un barrio pobre de Nápoles. No muy lejos encontramos la iglesia Sagrada Familia que ambas frecuentaban de pequeñas. En la Piazza Martiri se ubica Solara, la tienda de zapatos que Lina reinventa como salón de moda con sus propios diseños. Y en una de las muchas tiendas que encontramos en la calle Rettfilo, Lina se compró su vestido de novia. También podemos dar una vuelta por el lujoso barrio de Chiaia, dónde las dos jóvenes quedaron boquiabiertas al ver mujeres refinadas y dónde su excursión termina cuando un grupo de muchachos las tilda de pueblerinas.

Antes de abandonar la ciudad el viajero no se puede marchar sin degustar el plato preferido de las protagonistas del libro: Sfoglilatelle, un dulce típico tradicional de la región relleno de crema o con aroma de limón. En muchas pizzerías han querido rendir su pequeño homenaje gastronómico a la escritora creando la pizza Ferrante.

Las novelas de Ferrante emocionan por su descripción de las calles y la sociedad de Nápoles de la época. Reserva tu vuelo a Nápoles y vive sus novelas en primera persona en el mejor escenario posible.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr