Inicio > Razones para volar > Historia > Viaja a Nápoles y visita las ruinas de Pompeya

Viaja a Nápoles y visita las ruinas de Pompeya

viaje a Pompeya, viaje a Nápoles, visitar Pompeya, ruinas de Pompeya, turismo Italia, volcán Vesubio

Si has reservado tu viaje a Nápoles, te animamos a que guardes unos días y te escapes a la antigua ciudad de Pompeya. ¿Quieres saber más? Vuela ya a Italia con easyJet y sigue nuestros consejos para visitar las famosas ruinas a los pies del Vesubio.

Consejos y curiosidades de Pompeya en tu viaje a Nápoles

La gran erupción del Vesubio en el año 79 dejó sepultada en su día la ciudad de Pompeya. Si vamos de excursión a visitar sus ruinas podremos ver cómo sus edificios, elementos decorativos y los restos de sus habitantes quedaron en un estado de conservación inmejorable bajo la ceniza volcánica. ¿Preparado? Aquí te dejamos nuestros consejos para visitar Pompeya:

¿Dónde se encuentra Pompeya? Para poder visitar este municipio al sur de Italia, lo primero que tendrás que hacer es viajar a Nápoles  donde podrás probar, según dicen, las mejores pizzas margheritas del país. Descubre sus secretos, como las galerías subterráneas; enamórate de sus calles llenas de colorido, como Spaccanapoli; y disfruta de las mejores vistas al imponente volcán Vesubio.

¿Cómo llegar? Desde la estación central de Nápoles podrás llegar en media hora a la estación Pompei Scavi con la línea “Circumvesuviana”. Una vez allí, podrás ingresar en el recinto a través de los diferentes accesos Porta Marina, Porta di Stabia y Porta di Nocera que te llevan a distintos puntos de la ciudad. Nosotros te recomendamos ir muy temprano, ya que echan el cierre al caer el sol y la visita puede llevarnos todo el día si deseamos ver la mayoría de sus puntos importantes.

 ¿Cómo nos preparamos? Como las ruinas de Pompeya cuentan con una gran extensión de terreno, antes de viajar a Nápoles te aconsejamos marcar los puntos más importantes o los que más interés te despiertan para que dé tiempo a verlo todo. En la entrada podrás comprar audioguías o coger algún mapa gratuito con información sobre cada edificio que será de gran ayuda durante la visita.

¿Dónde comemos? Si no quieres perder demasiado tiempo comiendo para poder aprovechar más la visita, puedes llevar bocadillos si llevas una mochila o una bolsa. Si en cambio prefieres tomarte un descanso, en su interior hay un restaurante y a las afueras de las ruinas encontraréis otros establecimientos donde probar sus famosas pizzas. Acuérdate de llevar una botella de agua, ya que en el interior de las ruinas hay varias fuentes de agua potable donde poder rellenarlas, sobre todo en temporadas de calor.

¿Qué ver? Aunque en Pompeya todo es importante, el Foro con sus columnas y templos que aún quedan en pie exigen una atención especial y es donde encontraremos la famosa figura del perro. En la Casa del Fauno encontraremos en el interior de este enorme edificio una estatua pequeña de bronce en perfecto estado de un fauno bailando.

¿A quién no le apetece relajarse? Las Termas Stabiane son las mejores conservadas de Pompeya y, en su día, ofrecían dos zonas divididas para hombres y mujeres. Para descansar un poco podrás sentarte a evocar alguna obra de teatro de la época romana en el Teatro Grande y Piccolo.

Por último, el Anfiteatro es uno de los lugares de parada obligatoria en tu visita a la ciudad. En su interior podemos encontrar la exposición de varios de los cuerpos que se encontraron bajo las cenizas del volcán.

Otras curiosidades: Aprovecha tu viaje a Nápoles al completo y visita también la ciudad de Herculano que, como Pompeya, quedó conservada bajo los restos de la erupción volcánica. Y si quieres preparar con todo detalle tus visitas, puedes acceder a Google Maps y darte un paseo virtual por las ruinas gracias a su función Street view e ir seleccionando los puntos que no quieres perderte.

 

Vuela ya a Nápoles y descubre los secretos de Pompeya con easyJet. ¡No te lo pienses más y reserva ya tus billetes!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr