Inicio > Viajar a Italia > Nápoles > Viaje Nápoles: 5 platos imprescindibles

Viaje Nápoles: 5 platos imprescindibles

viaje a napoles easyJet 5 platos imprescindibles

Viajar no es solo descubrir nuevos lugares, hablar otras lenguas y conocer nueva gente. La gastronomía es una pieza clave en todo viaje. Hoy os proponemos un menú completo con los imprescindibles de la cocina napolitana. ¡Avisamos, es probable que se que e haga la boca agua si sigues leyendo!

Viaje a Nápoles a través de la gastronomía

Nápoles es sinónimo de pizza. En esta caótica ciudad del sud de Italia es donde se inventaron las recetas de la pizza Margarita con tomate, mozzarella y albahaca y la Marinara que no lleva ni pescado ni marisco sino que simplemente lleva tomate, orégano y ajo. De hecho, el viajero se encontrará que en algunas pizzerías son las únicas que se sirven, y cuando las pruebas te das cuenta de que quizá no hagan falta muchos más ingredientes: la sagrada combinación de esa maravillosa masa tostada pero blanda (la pizza napolitana no cruje) con el tomate triturado local y el aceite de oliva es una alegría para el paladar. Si eres más de Da Michele o de Gino Sorbillo, ya lo dejamos a tu gusto. Nosotros las encontramos todas absolutamente exquisitas.

Seguimos nuestro viaje a Nápoles con un plato de ragú. Esta salsa-cuasi-guiso de carne, tomate y vino tinto, que normalmente se toma con pasta, tiene un sabor tan intenso y reconfortante, y quedarse sin probarlo es como no haber estado en Nápoles.

Llegamos a los postres y estaba claro que no podían faltar las sfogliatelle, a nuestro gusto la máxima expresión de la delicadeza a la que puede llegar la repostería italiana. Cuando muerdes esta especie de cuencos de hojaldre, primero sentirás un crujido y luego te regalan su delicioso relleno de ricota. En tu viaje a Nápoles podrás disfrutar de muchos otros dulces por excelencia, así que recomendamos que no te cierres las puertas y te atrevas a probarlo todo porque te sorprenderá gratamente.

Para digerir mejor todas las delicias napolitanas, ¿qué mejor que un digestivo? El Limoncello es un licor de origen baratuji y seguramente hayas probado en muchos restaurantes. Este licor proviene de Campania, región de la que es capital Nápoles.

No queríamos terminar nuestro viaje a Nápoles sin hablar de los Taralli. En nuestro opinión entran bien en todas las horas del día, así que dejamos a decisión del viajero cuando los quiera comer. A pesar de que no sean exclusivos de Nápoles, los Taralli son una especie de rosquillas saladas y son absolutamente adictivas. Hechas con manteca, almendras enteras y pimienta a discreción. Si quieres probar estas rosquillas auténticas, recomendamos que subas hasta el barrio de La Sanità, a las afueras de Nápoles, típico de Italia y de lo más simple, para comprar los del Tarallificio Esposito que están riquísimos.

¿Te ha entrado hambre, verdad? No te quedes sin disfrutar de esta maravillosa gastronomía y viaja a Nápoles con easyJet para un menú completo.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr