Inicio > Viajar a Italia > Venecia > 4 cosas que hacer en un viaje a Venecia

4 cosas que hacer en un viaje a Venecia

viaje a venecia easyJet

Enigmática, romántica, inspiradora… Venecia es una de las ciudades más espectaculares de Europa: por estar en peligro de extinción, por haber inspirado a miles de artistas, por haber servido de escenario de grandes películas o porque no hay otra ciudad donde el agua tenga un papel tan protagonista. Hacer un viaje a Venecia y perderte por sus calles es una experiencia que no debes perderte este 2019 y hoy te contamos los imprescindibles.

Imprescindibles en un viaje a Venecia con easyJet

El selfie perfecto – Venecia es de esas ciudades que no importe dónde vayas, siempre descubres rincones especiales y perderte, más que un drama, acaba siendo una auténtica alegría. En un viaje a Venecia hay lugares el viajero tienen que ver sí o sí (Plaza San Marco, Basílica San Giorgio Maggiore, Palacio Ducal, puente de Rialto, Santa María de la Salud…) y otros, al que solo llega si está dispuesto a dejarse sorprender y salir del circuito turístico habitual. ¿Alguno de nuestros favoritos? Descubre la Calleta Varisco, la calle más pequeña del mundo que mide solo 53 metros, explora el Cannaregio o barrio judío, déjate sorprender por la Scola Spagnola, una espectacular sinagoga fundada por los judíos sefardíes españoles o visita las tranquilas islas de Murano y Burano.

Un placer para el paladar – Hacer una escapada a Italia es sinónimo de buena gastronomía en general y realizar un viaje a Venecia no es ninguna excepción. No hay nada mejor para recuperar energías después de visitar la ciudad que sentarte en una terraza o restaurante local y degustar de la maravillosa cocina veneta en la que destacan los productos de mar. Entre los imprescindibles también está el degustar un auténtico café a la italiana o dominar el noble arte del aperitivo.

Vida de cerca del agua – El agua es un elemento omnipresente en la ciudad y algo que la hace muy especial. Los venecianos han aprendido a vivir y la han hecho parte de su rutina diaria: desde el transporte en góndola o vaporreto hasta tener un plan de emergencia en caso de que el agua inunde la ciudad. Ejemplo de ello es la mítica librería Acqua Alta donde el propietario, cansado de que se le estropearan los libros, decidió guardarlo en barcas, góndolas e incluso bañeras.

El recuerdo perfecto – Venecia es mundialmente famosa por la magia de sus carnavales y la multitud de detalles de sus máscaras. Uno de los lugares más míticos es La Bottega dei Mascareri, dónde los creadores de la película Eyes Wide Shut se inspiraron para la producción. Otros recuerdos muy típicos de la región son los característicos cristales de Murano que destacan por su delicadeza y multitud de detalles. Joyas, lámparas, objetos de decoración… ¡Sorpréndete con la variedad de cada detalle!

¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tus vuelos con easyJet y viaja a Venecia con tarifas económicas.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr