Inicio > Viajar a Italia > Venecia > Última hora: carnaval de Venecia

Última hora: carnaval de Venecia

El de Venecia es sin duda uno de los Carnavales más especiales y bonitos del mundo. Y seguramente uno de los más conocidos juntamente con el de Río de Janeiro, aunque sean muy diferentes. Si quieres vivirlo en primera persona, no lo dudes, busca tu vuelo barato de última hora a Italia en la página web de easyJet y ¡disfruta del carnaval!

HISTORIA

El Carnaval de Venecia se remonta al siglo XI, pero el primer documento oficial en el que el Carnaval aparece como fiesta pública se remonta al año 1296. Se trata de un edicto en el que el Senado de la República Serenísima declara festivo el día precedente a la Cuaresma.

La fiesta, fue constituida por las oligarquías venecianas para conceder a la población un período dedicado a la diversión y al festejo.

El Carnaval alcanzó su máximo apogeo durante el siglo XVIII, cuando acudían a él aristócratas venidos de lugares muy diversos.

En Venecia el Carnaval suele durar unos 10 días, y la gente sale a la calle a pasear disfrazada, y participa en desfiles organizados o improvisados.

 

CONCURSO DE MÁSCARAS

Este año, el Carnaval de Venecia se empezó a celebrar el 22 de febrero, y concluirá mañana 4 de marzo.

Así que si te apetece, todavía tienes tiempo de disfrutar del típico concurso de máscaras y disfraces que se celebra a diario en el Gran Teatro di Piazza San Marco.

En dos tandas, a las 11 y a las 15:00 horas, desfilan por el escenario máscaras, disfraces y pelucas de todo tipo. Todo el mundo puede participar, desde grupos profesionales, hasta artistas callejeros. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.

 Al final de los desfiles de cada día, es el público el que decide quién merece ser el ganador del concurso de máscaras y disfraces, gracias a un mecanismo de votación eliminatoria.

Si te hemos convencido para volar a Italia, aquí tienes el programa completo de actos para el martes 4 de marzo en el Carnaval de Venecia. 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr