Inicio > Viajar a Italia > Venecia > Vuela a vivir el Carnaval de Venecia

Vuela a vivir el Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es el más popular del planeta después del de Brasil, por eso te proponemos ir volando a Venecia para no perdértelo. Este año las fechas del carnaval oscilan entre el 4 de febrero y el 21, lo que significa que todo aquel que vaya por esas fechas disfrutará de dos semanas llenas de magia, máscaras, góndolas y personajes renacentistas paseándose por la ciudad más romántica de Italia. La Plaza de San Marco se convierte en un verdadero espectáculo, la gente se disfraza y puedes encontrar distintas actividades a lo largo y ancho de la ciudad: patinaje sobre hielo, espectáculos teatrales, desfiles, concursos para encontrar la máscara más espectacular…Toda Venecia se convierte, durante unos días en un ‘atrezzo’ sacado directamente de los escenarios.

Son ya centenares y centenares de años, los que hace que se celebra el Carnaval. Aunque resulte impresionante, sus inicios fueron en el siglo XI y alcanzó su máxima popularidad en el XVIII. Por aquel entonces el Carnaval duraba… ¡6 meses! ¿Os imagináis vivir 6 meses de carnaval? ¡Sería una auténtica locura! Lo curioso es que enloquecerse era precisamente lo que ellos buscaban. Además, servía para que las clases más bajas de la ciudad pudieran cubrir su rostro y así mezclarse con la alta aristocracia. Eran unos días donde no había ni ley ni orden: todo estaba permitido.

A partir de entonces se rescatan las inspiraciones de los vestidos del ‘settecento’ y ‘ottocento’ y se convierten en las indumentarias más usadas en estas dos semanas de carnaval. Las máscaras blancas con toques brillantes y sedas son las típicas, así que no te preocupes si no tienes una, porque encontrarás montones de puestecitos donde poderlas comprar.  Entre los personajes más típicos encontrarás los arlequines, los aristócratas o un personaje con una nariz larga y aguileña…Si te encuentras a éste último ¡¡no te asustes!! Es el médico de la Peste, un personaje que parece un poco esperpéntico, pero no es más que el médico que visitaba a los enfermos de peste. En la larga nariz se ponía un conjunto de hierbas, para evitar así, los malos olores y el posible contagio.

Más allá de los personajes y las distintas obras teatrales, el acontecimiento más emblemático de los carnavales es, sin duda, “Il volo dell’Angelo”, el espectáculo que da el inicio oficial al carnaval de Venecia y que se vasa en el descenso de un joven disfrazado desde lo más alto del campanario de la catedral de San Marco hasta el centro de la plaza.

Sería muy difícil condensar todo lo que te puedes encontrar en este carnaval tan espectacular en un post…. Así que… ¿porqué no vas a Venecia y lo compruebas tu mismo? ¡El espectáculo está asegurado!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr