Inicio > Gastronomía y enología > 6 platos de comida portuguesa que te harán la boca agua

6 platos de comida portuguesa que te harán la boca agua

Portugal

Una de las atracciones de Portugal es su comida. En la mayoría de restaurantes encontrarás opciones muy caseras, a buen precio y en gran cantidad. Hoy hemos preparado una lista de platos típicos a los que no podrás resistirte si viajas a tierras lusas. Si te apetece conocer Portugal alrededor de una mesa, apúntate las siguientes opciones.

Viaje gastronómico a Portugal

1. Porco à alentejana

Esta es una de las recetas más deliciosas de la cocina lusa. Es una mezcla de mar y montaña. Combina la carne que más se consume en el país, el cerdo, y almejas o berberechos. Estos son los dos ingredientes principales de este plato que se marina con pimentón, ajo, perejil y laurel.

2. Caldo verde

Las sopas son uno de los platos más tradicionales de Portugal. El Caldo Verde es un buen ejemplo. Es una sopa hecha de patatas, cebollas, judías blancas, trozos de chorizo y col rizada cortada en finas rodajas. Destaca por ser un plato reconfortante y habitual en las festividades de diferentes localidades.

3. Bacalao Dorado

La cocina lusa tiene una clara influencia atlántica. La base de muchos platos es el pescado, en especial, el bacalao. Hasta hay un dicho portugués que dice que existen 365 maneras distintas de cocinarlo. Una de ellas es el Bacalao Dorado, una receta muy fácil y a la vez muy popular. Se trata de migas de bacalao con patatas paja, huevos, aceitunas negras y perejil.

viaje a portugal platos cocina portuguesa

4. Francesinha

Si te apetece algo contundente, la Francesinha es el plato que debes probar. Inspirada en el Croque Monsieur francés, es un sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino cubierto con queso derretido y con una salsa ligeramente picante. Normalmente se sirve con patatas fritas.

5. Alheiras de Mirandela

La alheira es una choriza ahumada rellena de diferentes carnes, como pollo, cerdo, ternera o aves de caza, pan, ajo y pimentón. Se fríe en su propia grasa o se hace a la parrilla y se acompaña de arroz, patatas fritas o verduras saltadas. Los judíos que vivían en tierras portuguesas a finales del siglo XV se inventaron este plato como alternativa al chorizo, más tarde, los cristianos añadieron cerdo a la alhiera.

6. Sardinas asadas

Las sardinas asadas son uno de los símbolos de Portugal. En junio, durante las fiestas de San Antonio, hasta hacen concursos para elegir la sardina más bonita. Las puedes comer en restaurantes pero también por la calle. Te recomendamos que les añadas un chorro de aceite de oliva para que sean aún más ricas.

 

Por último no podemos olvidar los dulces portugueses. Merecen una mención especial los “pastéis de Belém” o “pastéis de nata”, unas tartaletas de hojaldre y crema hecha de yema de huevo, leche y azúcar. Además de estar riquísimas, tienen una historia misteriosa ya que su receta original no se ha revelado nunca desde 1837 cuando se crearon. También son típicos los confites elaborados con dulces de naranja, o las quejadas de Sintra, tartaletas de queso con canela. No olvides dejar un hueco después de la comida o aprovechar la merienda para disfrutar del mundo dulce portugués, estamos seguros que vale la pena.

viaje a portugal pastel de nata imagen

¡Reserva tus vuelos con easyJet y disfruta de unas vacaciones gastronómicas en Portugal!

¿Conoces más platos de cocina portuguesa? ¡Déjanos un comentario!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr