Inicio > Viajar a Portugal > Lisboa > Intendente, el barrio de moda de Lisboa

Intendente, el barrio de moda de Lisboa

¿Cansad@ de visitar lugares típicos? Desde easyJet queremos ayudarte a que descubras  nuevos lugares, nuevos rincones, barrios especiales… Por eso, hoy te ponemos en la pista de uno de los barrios más de moda en Lisboa, el Intendente.

 

El antiguo barrio de Intendete de la capital portuguesa fue desde el siglo XVI lugar de paso entre huertas, fábricas y granjas que abastecían a Lisboa. Más adelante, incluso fue conocido en la ciudad como un barrio conflictivo. Sin embargo, en la actualidad el barrio vive un nuevo renacer que le ha hecho posicionarse como uno de los puntos más modernos y con más encantos de Lisboa.

 

El alcalde se traslada a Intendente

Todo empezó cuando en el año 2011 el actual alcalde de LisboaAntónio Costa, trasladó su despacho al Largo do Intendente. Costa se instaló en lo que antiguamente había sido una fábrica de cerámicas, la Viúva Lamego. Además, el ayuntamiento empezó a recuperar el estado de edificios antiguos. Empezó una progresiva integración en Lisboa. En definitiva, volvió a interesarse por el barrio. Esto, sin duda, hizo que el Intendente empezara a resurgir y la gente se volviera a interesar por él.

Actualmente la Viúva Lamego ya no es sede consistorial, pero sigue abierta al público con visitas guiadas.

 

Punto de encuentro cultural

Hoy en día Intendente es un barrio vintage y hipster en el que conviven los más modernos, estudiantes, artistas o emprendedores. Y es que en el barrio proliferan proyectos artísticos, tiendas vintage, cafés populares, tiendas de ropa antigua, mercadillos… en definitiva, se ha convertido en un punto de encuentro ideal entre diferentes culturas.

Esta regeneración del barrio de Intendente ha permitido que los turistas vuelvan a pasear por sus calles. 

 

Fiestas del barrio

Si te has quedado con ganas de conocer el barrio recuerda que en julio celebra sus fiestas. Normalmente se extienden desde primeros de mes hasta la tercera semana, e incluyen conciertos, comidas, actividades para todas las edades, etc.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr