Inicio > Viajar a Portugal > Lisboa > Descubre Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa

Descubre Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa

Vista panorámica de Alfama, barrio más antiguo de Portugal

Siente la auténtica esencia de Lisboa descubriendo Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. La cuna del fado te espera entre sus calles llenas de música que sale de los restaurantes. Why not? La aerolínea de las tarifas económicas líder en Europa te lleva volando a la capital de Portugal.

Visita Alfama en tu viaje a Lisboa

Alfama es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en el que antaño convivieron judíos, cristianos y musulmanes, dejando en sus calles una mezcla de culturas que muestran la historia de Lisboa. Se trata de un lugar ideal en el que perderse para investigar sus rincones, sus calles llenas de flores o sus miradores con las mejores vistas a la ciudad.

Puedes llegar caminando desde la Baixa combinándolo con la línea azul del metro hasta la estación de Santa Apolonia y de ahí subir hasta Alfama. O, el más recomendado y turístico, hacer el recorrido del famoso Tranvía 28 y bajar en la parada frente al Panteón Nacional de Lisboa  para comenzar el recorrido. Se trata de uno de los edificios más importantes de la ciudad y es fácilmente reconocible por su característica cúpula blanca que sobresale entre los tejados de las casas. En esa cúpula se encuentra el mirador de Santa Lucía, desde donde poder admirar las vistas a los tejados rojizos de las casas y del río Tajo.

Te recomendamos hacer esta visita un martes o un sábado para poder tener la oportunidad de ir al mercadillo callejero de Lisboa, la Feira da Ladra, en donde encontrar ropa vintage, muebles antiguos y un millón de artículos curiosos. ¿Nos vamos un ratito de compras? Cuando nos hayamos cansado podremos hacer una parada para acercarnos al mirador das Portas do Sol para disfrutar de las que afirman que son las vistas panorámicas más bonitas de toda la ciudad.

No te quedes sin ver la impresionante Casa dos Bicos. Es una de las edificaciones que mejor representan el estilo renacentista que podrás ver en tu viaje a Lisboa. Lo más curioso de este edificio es sin duda su fachada, llena de pequeñas pirámides puntiagudas que le dan su nombre. Después de tomarnos las fotos delante de la casa, seguimos camino a la Sé.

La Catedral de Lisboa o Sé, es uno de los pocos monumentos que mejor ha sobrevivido a lo largo de los siglos a los numerosos terremotos e incendios que ha sufrido la ciudad. La catedral alberga los restos de San Vicente, patrón de la ciudad. La leyenda cuenta que dos cuervos acompañaron su cuerpo en su traslado a la ciudad, por lo que posteriormente se incorporaron al escudo de Lisboa. Podrás visitarla cualquier día de la semana y su entrada es gratuita.

Por último, el barrio está coronado por el famoso Castillo de San Jorge, que se puede ver desde cualquier punto en la colina más alta de Lisboa. Se accede al castillo atravesando el arco de San Jorge para poder visitar sus once torres o incluso los calabozos. Aprovecha y visita la Torre de Ulises en donde encontraremos el periscopio de Da Vinci, con el que los visitantes aprovechan para ver la ciudad en 360°. Por último, cámbiate de barrio para aprovechar la bajada de la colina y piérdete por unas calles llenas de flores en Santa Cruz do Castelo.

¿Te ha conquistado Alfama? ¿O prefieres conquistar tú su castillo? No te lo pienses mucho que el tiempo vuela y viaja ya con easyJet a Lisboa.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr