Inicio > Viajar a Portugal > Lisboa > Viaje a Lisboa, la mejor escapada en invierno

Viaje a Lisboa, la mejor escapada en invierno

Contemplar la desembocadura del Tajo desde la Plaza del Comercio y caminar por la Vía Augusta hasta Rossio para degustar la ginjinha, el característico licor originario de Lisboa hecho con guindas. Montarte en el histórico tranvía y acabar la jornada viendo la puesta de sol desde el espléndido mirador de Graça. ¿Te imaginas? En easyJet  nos encanta que descubras Europa. Hoy te proponemos planes para un viaje a Lisboa de ensueño. 

Todo lo que debes saber para preparar tu viaje a Lisboa


Alfama, parada indispensable

¿Sabías que al barrio de Alfama se le atribuye el origen del fado? Según pongas el pie allí te darás cuenta de que es una de las zonas más fascinantes de la ciudad, pues mantiene la esencia del pasado árabe con sus calles estrechas y pequeños recovecos con todo tipo comercios.  Podrás entrar a las antiquísimas tascas en las que se dan recitales de fado, la música portuguesa por excelencia. Igualmente, es imprescindible que dediques un tiempo para acercarte al mirador das Portas do Sol, ya que sus vistas te dejarán completamente cautivado.

Belém y el paseo por el Tajo

Apenas a 15 minutos en tranvía del centro, podrás apreciar en tu viaje a Lisboa el imponente monumento a los descubrimientos mientras das un agradable paseo por el río Tajo hasta la célebre torre de Belém. Justo en frente de la torre, tendrás la posibilidad de visitar uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos. Donde están enterrados dos de los literatos más importantes de la historia portuguesa, Luis de Camões y Fernando Pessoa.

En Belém encontraremos el recientemente inaugurado Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. Un edificio vanguardista rodeado de terracitas donde poder tomar un café y disfrutar de las vistas del impresionante Puente 25 de Abril. El cual conecta con la otra orilla del río, donde se alza el monumento a Cristo Rey.

Gastronomía portuguesa

Las inclinadas calles de Lisboa están repletas de pequeñas confiterías y restaurantes con comida casera. Prácticamente en cualquier punto de la ciudad podremos degustar las variedades con las que los portugueses elaboran el bacalao, plato estrella del país luso.

También podremos probar platos típicos de otras regiones como el Porco a la alentejana, elaborado con trocitos de cerdo estofado con almejas. O la denominada feijoada, receta que se prepara en una cazuela de barro con judías al que se le añade pulpo, choco o gambas. Por supuesto, no podemos abandonar Lisboa sin probar sus famosos pasteles de Belém. ¡Son para chuparse los dedos!

Planes alternativos

A diferencia de otros lugares europeos, tu viaje a Lisboa te ofrece maravillosas oportunidades de poder contemplar las calles y edificios desde lo alto. Ya que la ciudad tiene un gran número de miradores distribuidos por todo su mapa. Sitios mágicos como los miradores de Graça  y el de San Pedro de Alcántara, o la colina con el Castillo de San Jorge, te permitirán tener una vista casi aérea de Lisboa. Ver en familia, con tu pareja o con tus amigos el atardecer desde alguno de estos sitios se convertirá en un recuerdo que jamás olvidarás.

Asimismo, gracias a las suaves temperaturas de Lisboa, podrás relajarte en las magníficas playas de Caparica o Guincho situadas apenas a unos kilómetros del centro urbano. Además, podrás practicar surf alquilando una tabla y calzándote un neopreno para lanzarte al agua y surfear una de las olas más valoradas en todo el mundo.

¡Reserva tu próximo viaje a Lisboa con easyJet! Disfrutar de una escapada a uno de los rincones con más encanto de Europa nunca había estado tan cerca. ¿A qué estás esperando?

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr