Inicio > Viajar a Portugal > Lisboa > Viaje a Portugal: los mejores miradores de Lisboa

Viaje a Portugal: los mejores miradores de Lisboa

viaje a portugal mejores miradores lisboa easyjet

Dicen que Lisboa es la Roma del oeste de Europa. Podría ser por la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece la ciudad o por esa mezcla de bohemio y cosmopolita que se respira. Lisboa, al igual que la capital romana, está formada por siete colinas y eso la convierte en una ciudad llena de miradores para disfrutar de preciosas panorámicas. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros miradores preferidos!

Viaje a Lisboa: los mejores miradores

No hay mejor manera de descubrir Lisboa que desde las alturas. Y es que la capital portuguesa tiene miradores en todos los barrios. Nos vemos incapaces de recomendarte solo uno así que aquí tienes un listado de nuestros favoritos.

Ubicados en el genuino barrio de Alfama encontramos dos de los miradores con las mejores vistas de Lisboa: Mirador de Santa Lucia muy cerca del Mirador portas do Sol. El mirador de Santa Lucía es uno de los más carismáticos por sus cubiertas de buganvillas y paredes llenas de azulejo. Es habitual encontrar una gran cantidad de artistas callejeros, desde músicos que animan a los transeúntes hasta dibujantes absortos en plasmar una de las mejores vistas que uno puede disfrutar en un viaje a Lisboa. A tan solo unos metros encontramos el Mirador Portas do Sol, que debe su nombre a una de las siete puertas de la antigua ciudad árabe. Aunque es uno de los más frecuentados por los turistas, su ubicación única en el corazón del barrio de Alfama lo convierte en uno de los imprescindibles. El brillante azul del río Tajo, la combinación de casas en diferentes tonalidades de colores pastel y la impresionante silueta de la Iglesia de Sao Vicente de Fora que desde este mirador se puedan realizar algunas de las mejores panorámicas de la ciudad.

En el barrio de Graça encontramos el Mirador Nossa Senhora do Monte y el Mirador de Graça. Aquellos que quieran disfrutar de unas vistas increíbles ahorrándose subir la cuesta pueden acceder cómodamente con el tranvía número 28. ¿Y qué podemos ver desde estos dos miradores? Igual tendría hacer la pregunta al revés, ¿qué no se ve? Desde estos miradores podemos señalar todas las principales atracciones turísticas de la ciudad: el castillo de San Jorge, el elevador de Santa Justa, Alfama y un largo etc. Nuestras horas preferidas para frecuentar estos miradores son a primera hora, con la salida del sol, o por la tarde, para poder disfrutar del ambiente relajado de las plazas.

Muy cerca de la rotonda de Marqués de Pombal se encuentra el Parque Eduardo VII, un pulmón verde en medio de la ciudad que brinda una de las vistas más increíbles y con mejor perspectiva de la capital portuguesa. Bajo la enorme bandera de Portugal que ondea con vientos del Atlántico el visitante descubrirá un contraste de azul y verde así como una panorámica única de la Avenida da Liberdade.

Podríamos llenar páginas enteras hablando de la magia de luz de Lisboa o de lo especial de sus vistas desde los diferentes miradores. No hay nada pero como reservar billetes con easyJet y descubrir la capital portuguesa de primera mano. ¡Que no te lo cuenten!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr