Inicio > Gastronomía y enología > Los 4 mejores postres de Lisboa

Los 4 mejores postres de Lisboa

Los 4 mejores postres de Portugal

Ya lo decíamos en artículos anteriores que: “La gastronomía nos permite viajar por el mundo a cada bocado. Conocer su cultura a través de los sabores”, y en Portugal es algo imprescindible para llegar a conocer mejor y que tu viaje tenga un sabor dulce.

Travesseiros de Sintra

Aunque es un postre típico de Sintra, lo puedes encontrar a lo largo de todo Portugal. Travesseiros significa ‘almohada’ y estos pequeños pasteles dulces de hojaldre rellenos de crema son la delicia para los portugueses y visitantes. Un postre que te hará viajar por la historia de Portugal y sus colonias. ¿Te atreves?

Leite-crème

A medio camino entre la crema catalana y las natillas, pero con un toque portugués, es lo que degustarás a cada bocado de la Leite-crème. La diferencia entre este postre portugués y el español es que en la receta solo se utiliza la yema, en vez del huevo entero, dándole una textura mucho más cremosa.

Palestarias

Pequeños y cremosos pastelitos rellenos de nata. Una delicia para cualquier amante de los dulces. Aunque los hay para todos los gustos y los encontrarás en cualquier pastelería portuguesa, la tradición marca que las Palestarias se sirvan recién salidas del horno, calientes, con un poco de canela por encima y azúcar, ¡mucho azúcar!

Pasteles de Belem

Por último, el postre por excelencia de Portugal. Estas pequeñas tortitas de crema de unos 8 cm, también son conocidas como ‘pastéis de nata’ y su receta es secreta. Se dice que solo tres personas en todo el mundo conocen la receta completa. Un postre que ya tiene más de 200 años y ha conseguido enamorar durante décadas a locales e internacionales.

¡Regala un viaje de placer a tus papilas gustativas! No te quedes sin probar un poco de cielo y viaja ya a Lisboa desde 27,49€

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr