Inicio > Viajar a Alemania > Berlín > París, Berlín y Ginebra en imágenes

París, Berlín y Ginebra en imágenes

Hoy te presentamos imágenes y datos curiosos de los monumentos emblemáticos de estas tres ciudades. ¿Aún no sabes a cuál viajar próximemente? Echa un vistazo y decide ¡cuál será tu próximo destino!

PARÍS

 

Torre Eiffel

ThinkstockPhotos-501207727

Es el monumento más conocido y representativo de París. Inicialmente fue pensada por sus creadores como una antena de comunicación hoy es el atractivo turístico más importante de la capital. Cuando recién fue levantada a los artistas de la época no les gustó, fue mal acogida ya que era fea y parecía un monstruo de hierro. Durante 41 años fue la estructura más alta del mundo y si subes al último nivel y te asomas por una ventana que hay podrás ver estatuas del mismo Eiffel, su creador y a Thomas Edison “trabajando”.

Montmartre y Sagrado corazón

ThinkstockPhotos-186918915

Montmartre es conocido por ser el “barrio de los pintores”. Hasta 1860 fue una población independiente de París, y desde entonces es el distrito XVIII de París. Allí han vivido muchos artistas como Picasso, Modigliani, Van Gogh o Duchamp. El barrio queda en una montaña y en su cumbre está la basílica del Sagrado Corazón. Fue construida en honor a todos aquellos que perdieron la vida en la Guerra Franco Prusiana.

 

BERLÍN 

Isla de los museos

ThinkstockPhotos-528583319

Es una isla en el centro de la ciudad donde se encuentran varios de los museos más importantes de la ciudad. Es un área dedicada al arte y la ciencia creada por el rey Federico Guillermo IV, pero continuada por varios otros reyes. Aquí están el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, La Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, el Museo del Pérgamo, la Galeria James Simon y la Catedral.

Puerta de Brandemburgo

ThinkstockPhotos-487505062

Es el monumento insignia de Berlín. Se trata de la antigua puerta de entrada a la ciudad. Es importante saber que no es un arco del triunfo, sino una entrada. Aunque la puerta fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida para tranquilidad de los ciudadanos. La puerta fue contruida por primera vez entre 1788 y 1791 durante el mandato de Federico Guillermo II de Prusia. Durante una batalla, en 1806, los caballos de la parte de arriba, la cuadriga, fue robada y llevada a París por Napoleón como trofeo de guerra. En 1814 fue traída de vuelta a Berlín.

 

GINEBRA 

 

Muro de los reformadores

ThinkstockPhotos-155245264

El muro de los reformadores es uno de los monumentos más famosos y queridos de Suiza, su nombre verdadero es Monumento Internacional de la Reforma. Este es un muro largo que está yuxtapuesto a una muralla del siglo XVI. Tiene cuatro estatuas imponentes de los pioneros de la reforma religiosa: Guillaume Farel, Juan Calvino, Teodoro de Beza y Jhon Knox. El monumento lo puedes encontrar vigilando el parque de Bastions, muy cerca de la Plaza Neuve.

Sede de la ONU

United Nations offices in Geneva

Este es uno de los edificios de organismos internacionales más conocidos e importantes en Ginebra. Está ubicado en la Plaza de las Naciones, está alejado del centro de la ciudad, pero es fácil llegar y vale mucho la pena. Su entrada majestuosa con las banderas de todos los estados miembros es alucinante y es un lugar clásico que conviene visitar.

 

Con easyJet todo es más fácil y puedas visitar todos estos lugares al mejor precio. Busca ya tus vuelos, haz tu maleta y ¡súbete en un viaje por Europa!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr