Inicio > Viajar a Suiza > Ginebra > Visitar Ginebra en Verano

Visitar Ginebra en Verano

verano-en-ginebra

El verano es la temporada ideal para visitar Ginebra. El clima se vuelve cálido y la ciudad se llena de eventos y festivales al aire libre y de montañeros que viajan para la temporada alta de montañas. Y es que durante los meses de julio y agosto en Ginebra, debido a su altitud, rara vez se llega a temperaturas superiores a los 25° C. Ideal para pasear y disfrutar de la ciudad.

 

El lago Lemán

El lago Lemán, también conocido como el lago de Ginebra, es el lago más grande de la Europa Occidental, y como no, uno de los símbolos de la ciudad.

El lago es uno de los lugares de encuentro de los habitantes de Ginebra en verano, e incluso en inverno, y es que desde él se puede disfrutar de una hermosa vista al Mont-Blanc, pasear en barco, o simplemente bañarse.

Visita obligada son los Bains des Pâquis, en el antiguo muelle del barrio de Pâquis, unos baños en los que podrás disfrutar de  un chapuzón en la piscina, un masaje o sauna, entre otros servicios.


El Jet d’Eau

Situada donde el lago de Ginebra desemboca en el Río Ródano el Jet d’Eau, uno de los símbolos de la ciudad, es una fuente que tira agua hasta 140 metros de altura. Se trata de la fuente de agua artificial más grande del mundo, y una de las atracciones turísticas más importantes de Ginebra.


Pasear por el Ródano

Otra actividad que no puede faltar en tu visitas es un paseo por las orillas del río Ródano. Podrás andar, montar en bicicleta, hacer running o parar a comer en alguno de los muchos restaurantes con vistas al río.

 

La isla de Rosseau

Y para el final nos hemos guardad una sorpresa muy especial. Si estás por el centro de la ciudad busca, y cruza el puente de l’Île. Si lo haces llegarás a una pequeña isla situada entre las dos orillas del río Ródano, la Île Rousseau, nombrada así en honor al filósofo Jean-Jacques Rousseau, que nació en la ciudad y dispone de una estatua en este pequeño islote verde.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr