Inicio > Viaje a Burdeos > 5 motivos para hacer una escapada a Burdeos

5 motivos para hacer una escapada a Burdeos

Viaje a Burdeos con easyJet

Ya sabíamos que Burdeos era una ciudad ideal como escapada de fin de semana, pero ahora gracias a las nuevas rutas de easyJet este verano, no es solo eso sino que es un plan inmejorable. Sobran los motivos para hacer un viaje de verano a Burdeos. Hoy os contamos nuestros 5 imprescindibles.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE EN TU VIAJE A BURDEOS

Casco Antiguo

La capital de la región de Aquitania, patrimonio de la UNESCO está situada al suroeste de Francia. El puerto fluvial de la ciudad, llamado puerto de la luna por su forma curva, ha sido clave para el desarrollo de la urbe desde tiempos antiguos. Burdeos es perfecto para pasear por las callejuelas en el casco antiguo observando la arquitectura del siglo 18, a pesar de la que la mayoría de calles fueron renovadas entre los años 60 y 80. Mientras estés paseando por las calles del casco antiguo no puedes olvidarte de pasar por delante la puerta Cailhau del sigo 15, un castillo en “miniatura” que parece como si estuvieras entrando al castillo de DisneyLand o la catedral Saint André de Burdeos de estilo gótico es uno de los principales monumentos y la iglesia más importante de la ciudad de Burdeos.

El rio Garona

Es una imagen que acompaña burdeos y puedes hacer un paseo en barca mientras tomas un buen vino o incluso cenas. Es un largo y bonito paseo que puedes recorrer a pie o incluso en bicicleta durante un día soleado. También podrás atravesar el famoso puente de piedra que une Burdeos con el barrio de la Bastide al otro lado de la orilla. Los domingos abren el mercado de Colbert junto al rio en el que podrás pasearte por los cientos de tenderetes y comer algo en alguna de las muchas opciones gastronómicas como las famosas ostras que tanto enamoran a los bordeleses.

Le Mirroir d’eau

En la plaza de la Bolsa encontrarás la fuente con la mayor superficie del mundo en la que los chorros de agua se elevan rellenando la base con un nivel muy bajo de agua creado así un espejo. Si eres de los que le gusta mantener a sus amigos y familiares informados a través de las redes sociales no puedes perderte esta plaza por la noche.

La ciudad del vino

En un edifico de una arquitectura moderna inspirada en los valores de la vida, las curvas del vino en el decantador y los remolinos de la Garona es donde se encuentra una de las experiencias multimedia más educativas que encontrarás hoy en día. Una experiencia multi-sensorial en la que aprenderás mucho de vino, pero más que un festival de vino es una experiencia educativa y creativa. Además en el último piso hay un restaurante en el que podrás comer o cenar con vistas esplendidas de Burdeos. ¡No te lo pierdas!

Gran Teatro de Burdeos

Un teatro inaugurado en 1780 mandado construir por el mariscal Richelieu. En 1789 tuvo lugar el estreno del ballet con la obra La Fille Mal Gardée y  más tarde en 1871 sirvió como Asamblea nacional del Parlamento francés. Alberga 1.000 butacas en su sala central y fue restaurado por última vez en 1991 convirtiéndolo en una de las más antiguas estructuras de madera que no ha necesitado reparación. Hoy en día podrás disfrutar de una veintena de obras desde musicales, ballet, teatro, cine y muchos otros eventos.

 

¿A qué esperas para empaparte de cultura? Pasa un fin de semana maravilloso volando con la aerolínea de tarifas económicas. Reserva ya tu viaje a Burdeos.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr