Inicio > viaje a Nápoles > Viaje a Nápoles: las joyas de la costa Amalfitana

Viaje a Nápoles: las joyas de la costa Amalfitana

ruta por la costa Amalfitana

Playa de ensueño, pueblos que se funden con el paisaje atardeceres, cultura, gastronomía y puestas de sol de en sueño. ¿Suena bien, verdad? Todo esto y mucho más te espera en tu próximo viaje a Nápoles. ¡Sigue leyendo y descubre las hoyas de la costa Amalfitana!

Viaje a Nápoles: los imprescindibles de la Costa Amalfitana

Empezamos nuestro viaje a Nápoles visitando la ciudad de Pompeya la cual fue devorada por el volcán Vesubio en el año 79 que más tarde en el siglo 18 encontraron bajo una capa de lava solidificada. La erupción fue una tragedia que congeló los habitantes de la ciudad y es un destino muy popular por los viajeros. Ten en cuenta que los restos arqueológicos son muy extensos y si lo quieres ver todo te harán falta entre 5 y 6 horas, así que si simplemente dispones de un par de horas porque aún te queda mucha costa por ver, recomendamos que selecciones previamente lo que quieres visitar y así poder aprovechar del resto del día siguiendo con tu ruta.

Siguiendo tu recorrido hacia Sorrento pasarás por Vico Equense considerada como la cuna de la pizza margherita la cual  preparaban con queso mozzarella y tomates cultivados en las tierras de la localidad. Allí encontrarás pizzerías donde preparan desde pizzas a medida hasta de 1 metro de largo para compartir con amigos o familia ¡Que pasada! Recomendamos parar aquí a comer para seguir con fuerzas el resto de viaje

Sorrento es una pequeña ciudad pero al mismo tiempo hay muchas cosas que hacer y podrías pasarte un par de días disfrutando de su gastronomía y sus rincones encantadores. Si vas de visita exprés recomendamos que sigas con tu ruta, porque recuerda que aún no estás en la costa amalfitana y te quedan muchas cosas por ver. Sorrento es internacionalmente conocida por fabricar el mejor limoncillo del mundo. ¡Así que si tienes que llevarle algún recuerdo a tu familia o amigos ya sabes que llevarles!

Desde Sorrento a unos 40 minutos en coche llegarás a Positano. Probablemente uno de los lugares más mágicos de la costa. Una colina con mucho encanto con casas “suspendidas”  por encima de una playita de lo más tranquila. Es obligatorio pararse para pasear, darse un chapuzón, respirar profundamente y observar bien los alrededores para que la imagen del paisaje quede grabada en nuestra mente por siempre.

Desde Positano hasta Praiano hay unos 12km de costa que la ocupa el famoso sendero de los dioses. Es realmente bonito y cuando el agua está tranquila parece que el mar sea el cielo por el azul tan claro y bonito. Podrás ir haciendo paradas a lo largo de tu recorrido hasta Praiano y disfrutar del paisaje.

De camino a Amafi desde Praiano pasarás por el Fiordo de fuore, un fenómeno geológico que ha formado una grieta entre dos montañas así creando una fisura de aproximadamente 25 metros de ancho en la que verás una calita de lo más encantadora y tranquila Allí mismo hay chiringuitos para poder disfrutar de una pica pica agradable después de un chapuzón bajo el sol.

Siguiendo tu ruta dirección en la misma dirección, llegarás a Almafi, done allí se alberga la catedral de San André Apóstol, de estilo románico árabe-normado que ha sido remodelada añadiendo elementos románticos, bizantinos, góticos y barrocos que vale la pena ver desde cerca

Por último, a pocos kilómetros de Almafi hay un pequeño pueblecito que se llama Ravello y es uno de los destinos más exclusivos de Italia. Allí debes dirigirte hacia Villa Rufolo, una finca palaciega con torres, plantas exóticas y jardines situados en lo alto de un acantilado con unas espectaculares vistas del Golfo de Salerno.

Desde Ravello podrás volver a Nápoles o bien por donde viniste, o atravesando las montañas tardarás aproximadamente 1 hora para volver.  Atravesando las montañas podrás descubrir algún que otro pueblecito por el camino de lo más auténtico.

¿Planazo verdad? No esperes más y reserva tu viaje a Nápoles y descubre las joyas de la costa Amalfitana con las mejores tarifas. ¡Consulta todas nuestras rutas a Nápoles!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr