Inicio > Consejos para viajar > 6 Trucos para hacer el equipaje de mano del avión

6 Trucos para hacer el equipaje de mano del avión

6 Trucos para hacer el equipaje de mano del avión

Cuando vamos de vacaciones a menudo se nos olvidan las ventajas de viajar ligeros o no tener que ir con mucho peso por el aeropuerto. Hoy hemos preparado un post lleno de buenos consejos para aquellos que tienen verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de preparar su equipaje de mano.

 

Equipaje de mano: 6 trucos para que quepa todo

 

1 – Elegir el formato del equipaje de mano perfecto: antes de empezar a llenar la maleta debemos pensar qué tipo de equipaje de mano es el más adecuado para nuestro destino de vacaciones. Si viajas a un destino donde no tienes que cambiar de hospedaje lo más cómodo es una maleta común. Si estamos pensando en un viaje de trekking, vacaciones en la montaña o visitar muchas ciudades distintas en poco tiempo, lo más conveniente es escoger una mochila.

En easyJet, todos los pasajeros pueden llevar de manera gratuita una pieza de equipaje de cabina siempre que no supere las medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo las asas y las ruedas. No hay límite de peso para el equipaje de mano, siempre y cuando puedas colocar y retirar la maleta de mano de forma segura en el compartimento superior sin ayuda.

2 – Hacer una lista: Antes de empezar un viaje un viajero profesional escribe todas las cosas que necesita para el viaje y las cosas que hace falta comprar antes de ir a nuestro destino de vacaciones. Es la mejor manera de no dejarnos nada y, sobre todo, no llevarnos cosas innecesarias que puedan ocupar espacio en nuestro equipaje de mano.

3 – Prepara conjuntos para las vacaciones: cuando prepares tu equipaje de mano elige ropa polivalente y que combine fácilmente con todo. De esta manera vas a lucir looks diferentes llevando pocas prendas. Nuestros favoritos para el equipaje de mano: partes de arriba con rayas y estampados, partes de abajo lisas y con dos o tres colores que combinen bien entre sí.

4 – Separa bien los líquidos: que levante la mano quien haya llegado alguna vez a su destino de viaje y se haya encontrado la maleta llena de jabón o líquido. Para evitar esta situación, cuando preparemos nuestro equipaje de mano es muy importante llevar envases que no superen los 100ml y deben estar en una bolsa de plástico transparente de 20x20cm.

5 – Bolso, artículos electrónicos y accesorios adicionales: recuerda que el bolso, el portátil, la cámara de fotos, el libro electrónico, tablet y artículos similares deben ir dentro de tu equipaje de mano. Para los artículos más delicados te recomendamos utilizar una maleta de mano adecuada con protecciones como, por ejemplo, las mochilas especiales para llevar cámaras. Si no te queda más remedio que utilizar una maleta común, te recomendamos ubicarlos en el corazón de la maleta y rodearlos de ropa para amortiguar posibles golpes. Puedes llevar en cabina de manera adicional al equipaje de mano artículos como un abrigo, un chal, un paraguas (normal o pequeño), muletas, un bastón o andador y una bolsa de tamaño estándar de artículos adquiridos en las tiendas duty free del aeropuerto de salida.

6 – Montar bien el puzle: para hacer la maleta como un profesional hay que colocar las cosas ocupando todos los espacios. Debemos poner abajo las prendas que más pesen (neceser, tejanos, zapatos en bolsas individuales, etc.) y vamos poniendo el resto en los huecos. Las prendas delicadas o que se arruguen con facilidad, cuando más arriba de la maleta mejor.

¿Tienes más consejos para hacer el equipaje de mano? ¿Has reservado billetes y tienes dudas sobre cómo hacer tu maleta? ¡Deja un comentario y únete a los viajeros profesionales que escogen la aerolínea de las tarifas económicas de Europa!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

2 Respuestas

  1. Muy buenos consejos, ¡gracias! Otros trucos que yo uso para mi equipaje de mano, es que todos mis libros y guías de viaje las llevo en formato digital, para tener mas espacio. También llevo conmigo ropa y zapatos versátiles que pueda usar en todas las ocasiones 🙂

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr