Inicio > Consejos para viajar > Consejos para preparar el equipaje de mano

Consejos para preparar el equipaje de mano

equipaje-de-mano-easyjet

Antes de nada, es importante destacar que el término “equipaje de mano” incluye maletas, maletines, fundas con ordenadores portátiles, bolsos de mano, riñoneras, mochilas o bolsas.

 

Límites del equipaje de mano

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de empezar a hacer tu maleta de equipaje de cabina son los límites permitidos para las maletas de equipaje de mano. En easyJet, todos los pasajeros podrán llevar de manera gratuita una pieza de equipaje de cabina siempre que no supere las medidas máximas de 50x40x20 incluyendo las asas y las ruedas.

También puedes llevar una pieza de equipaje de mano algo más grande hasta el límite de 56x45x25cm, incluyendo las ruedas y las asas. Si tu maleta cumple estas medidas también la podrás subir gratuitamente, pero en algunos vuelos completos es posible que tu equipaje deba volar en la bodega de manera gratuita también.

La política de easyJet es de sólo un bulto de equipaje de mano por persona, por lo que no se pueden transportar dos piezas aunque sus medidas conjuntas cumplan con los límites de equipaje de mano.

No hay límite de peso para el equipaje de mano, siempre y cuando puedas colocar y retirar la maleta de mano de forma segura en el compartimento superior sin ayuda.

 

Lo que no puedes llevar

Una vez claras las medidas, debes tener en cuenta también que hay cosas que no se pueden transportar como equipaje de mano, ya sea en la bodega o en el compartimiento de cabina.

Es el caso de elementos que puedan poner en peligro el avión o las personas o los bienes a bordo del avión, tales como los especificados en la Normativa de mercancías peligrosas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), incluyendo, sin limitación, cartuchos de tóner o tintas para impresión con un peso superior a 500g, bebidas calientes, botellas de gas, líquidos y sólidos inflamables, venenos, material radioactivo, materiales corrosivos, corrosivos, armas de fuego y explosivos, y animales vivos (a excepción de perros guía o de asistencia, previo aviso).

 

El bolso y el portátil

Recuerda que el bolso, el portátil o la cámara de fotos que quieras subir al avión, deben poder entrar en el equipaje de mano.

Los elementos que sí se pueden llevar en cabina de manera adicional a la pieza de equipaje de mano permitida son: un abrigo, un chal, un paraguas (normal o pequeño), muletas, un bastón o andador y una bolsa de tamaño estándar de artículos adquiridos en las tiendas duty free del aeropuerto de salida.

 

Líquidos

Se pueden llevar líquidos dentro del equipaje de mano, siempre y cuando sean recipientes con un máximo de 100 ml y vayan guardados en una bolsa de plástico resellable y transparente, con unas dimensiones de 20 x 20 cm como máximo.

Cada pasajero podrá viajar con un máximo de 1000 ml (por ejemplo: 10 x 100 ml). Tendrás que mostrar la bolsa en el control de seguridad y es posible que debas desechar aquellos líquidos que no cumplan estos requisitos.

 

Haz una lista

Una vez claras las medidas y los elementos que puedes o no puedes llevar en el equipaje de mano, es importante que hagas una lista de lo imprescindible que quieres llevar en cabina. De esta manera no te dejarás nada, y si también viajas con una maleta facturada, podrás tener lo más importante o necesario a tu lado por si lo necesitas.

 

Primero lo más importante

Una vez tengas la lista hecha, empieza por meter en la maleta de mano lo más importante primero. Así, si finalmente no te cabe todo te asegurarás de que llevas lo que más te interesa.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

190 Respuestas

  1. ¿puedo llevar en mano un bolsito (llamados mariconera), ademas de la maleta tipo cabina?

    Reply
    • Hola Fernando,
      El bolsito deberá poder caber en la maleta que lleves como equipaje de mano.

      Saludos.

      Reply
  2. ¿Puedo llevar afeitadora eléctrica en equipaje de mano? Gracias.

    Reply
    • Hola Óscar,
      Para este tipo de consultas tan concretas, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente, ellos te asegurarán si puedes o no llevarlo en el equipaje de mano.

      Puedes ponerte en contacto con ellos por correo a través de este link: http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electronico

      Saludos

      Reply
  3. Se puede subire al avion tabaco de liar

    Reply
  4. Hola amigos!

    Gracias por toda la información. Un truco que siempre uso es vestirme para el vuelo con la ropa que más abulte de todo mi equipaje y aprovechar los bolsillos de la chaqueta para llevar las cosas que necesite durante el vuelo.
    http://miequipajedemano.com/trucos-y-consejos/

    saludos!

    Reply
    • Gracias por tu comentario, Inma.
      Un saludo

      Reply
  5. Hola, habría problemas si empaqueto mi ropa en bolsas al vacio para mi equipaje facturado. Gracias

    Reply
    • Hola Sonia,
      Ningún problema.
      Un saludo

      Reply
      • hola, podría empaquetar al vacio la ropa que lleve en mi equipaje de mano??

        Reply
        • Hola Pilar,

          Claro que sí, sin problema.

          Un saludo

          Reply
  6. Hola, una pregunta. Si compro algo en las tiendas del aeropuerto pero es de un tamaño específico lo puedo meter en el avión pero fuera de la maleta de mano?
    Gracias

    Reply
    • Hola Melo,

      Podrás llevar una bolsa de tamaño estándar con artículos adquiridos en las tiendas duty free del aeropuerto de salida.
      Si quieres preguntar sobre un artículo en concreto, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente y ellos te indicarán.
      Puedes hacerlo en el 902599 900 o por email a través del siguiente link http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electronico

      Saludos y gracias

      Reply
  7. Está bien saber estos consejos, leyendo las respuestas se me han acabado las preguntas, muy buen post.

    Reply
  8. puedo llevar regalos como bisuteria……pendientes , pulseras, colgantes??

    Reply
    • Hola Raquel,

      Ningún problema en que lleves ese tipo de objetos en el equipaje.

      Un saludo

      Reply
  9. Hola.
    Un paquete de toallitas ¿ cuenta como líquido?

    Reply
    • Hola Cristina.

      No cuenta como líquido. Podrás llevarlo.

      Un saludo.

      Reply
  10. ¿Podría llevar una botella de agua o un paquete de chicles en la mano?

    Reply
    • Hola Cristina,

      La botella de agua sólo podrás llevarla si ha sido comprada en el duty free del aeropuerto.

      Un saludo.

      Reply
  11. Hola
    A parte de la mochila que cuenta como equipaje de mano puedo llevar el bolso conmigo durante el vuelo o lo tengo que dejar dentro de la mochila?

    Gracias

    Reply
    • Hola Laura,

      El bolso deberá caber dentro de la mochila que lleves como equipaje de mano.

      Un saludo

      Reply
  12. Hola, perdon pero sigue sin quedarme claro el tema de la cantidad de equipaje, si es una pieza unica y solo puede llevarse un bolso,mochila o maleta, como es que hay dos tipos de medidas?

    ” todos los pasajeros podrán llevar de manera gratuita una pieza de equipaje de cabina siempre que no supere las medidas máximas de 50x40x20 incluyendo las asas y las ruedas.

    También puedes llevar una pieza de equipaje de mano algo más grande hasta el límite de 56x45x25cm, incluyendo las ruedas y las asas”

    Espero su respuesta, gracias

    Reply
    • Hola Sabrina,

      Sólo se puede llevar una pieza de equipaje de mano. Si llevas una pieza de equipaje que mida 50x40x20 te aseguramos que viajará contigo en el compartimento del avión.

      Sin embargo, si tu pieza mide un poco más, 56x45x25, también se puede subir, lo que sucede es que en vuelos con alta ocupación no te aseguramos que pueda volar contigo en cabina.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      Reply
  13. Hola, mi equipaje de mano de alto son 60cm casi, de ancho y lo demás cumple las medidas… Puedo volar con ella sin tener que facturar?? Un saludo

    Reply
    • Hola Maria,

      No. Las medidas máximas para el equipaje de mano son 56x45x25.

      Un saludo.

      Reply
  14. estimad@s. uno ùnica duda si llevo dos piezas y no la puedo entrar, solamente una, debo pagar 30 euros por la otra no? . lo pago en el control de entrada al aviòn?. gracias.

    Reply
    • Hola Jesús,

      Deberás facturar una de las dos.

      El peso mínimo que puede adquirir es de 20 kg por pieza de equipaje. Si quiere facturar un artículo más pesado, puede adquirir más peso en incrementos de 3 kg, hasta un peso máximo de 32 kg. http://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones/comisiones-y-recargos

      La forma más rápida y económica de adquirir peso adicional para tu equipaje facturado es en línea. Puedes hacerlo al reservar el vuelo, a través de Gestionar reservas si ya lo has reservado o durante el Check-in Online. Se aplicará un cargo extra por cada 3 kg de peso adicional por encima de los 20 kg, hasta un peso máximo de 32 kg.

      Si paga por exceso de equipaje en el aeropuerto, será más caro. Tendrá que pagar un cargo adicional por cada kilogramo de exceso de equipaje a partir de los 20 kg, hasta un máximo de 32 kg. Puede llevar una pieza de equipaje por pasajero en la bodega (con cargo) que no supere los 20 kg. Se aplicará un cargo por exceso de equipaje si la maleta pesa más de 20 kg.

      Reply
  15. Hola, tengo dudas acerca del equipaje de mano. Yo debo viajar de Francia a Italia, y debo llevar una maleta de 20kgs aprox mas una mochila de tamaño normal, somos 4 personas. No entiendo que es lo que debo facturar y que es gratis. Desde ya agradezco su atencion. Saludos

    Reply
    • Hola Agustín,

      Todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas.

      No existen restricciones de peso en el equipaje de mano. Si puede colocar y retirar la pieza de equipaje sin ayuda en el compartimento superior, entonces puede llevarla.

      Si lleva más piezas además de la de equipaje de mano, deberá facturarlas.

      Las medidas máximas autorizadas para el equipaje de mano son de 56x45x25 (50x40x20 si quieres garantizar que el equipaje de mano te acompaña en cabina, incluso en los vuelos de mayor ocupación).

      Un saludo

      Reply
  16. Hola buenos dias. Quisiera que me aclararan lo del equipaje de mano. Si llevo una maleta de mano con las medidas exigidas 50x40x20 cual es el peso maximo de este bult?. Y Se puede llevar un bolso o mochila que se pueda poner debajo del asiento? Muchas Gracias.

    Reply
    • Hola Maria

      Las medidas máximas autorizadas para el equipaje de mano son de 56x45x25 (50x40x20 si quieres garantizar que el equipaje de mano te acompaña en cabina, incluso en los vuelos de mayor ocupación). No hay restricción de peso.

      En cuanto al bolso o mochila, si quieres llevarlos deberán caber en el equipaje de mano.

      Un saludo

      Reply
  17. Hola.podría llevar un termo vacío en el avión si no me entrase en mi equipaje de mano?

    Reply
    • Hola Ricardo,

      Para subirlo al avión deberá caber en el equipaje de mano.

      Saludos.

      Reply
  18. Hola,de verdad no se puede llevar un bolso con gafas,móvil,dinero,dni,etc aparte de equipaje de mano? Debe ir en la bolsa de mano? Si hasta rayanair ya lo ha puesto!!

    Reply
    • Hola Elena,

      Podrás llevarlo, pero siempre debe poder caber en la maleta que lleves como equipaje de mano.

      Un saludo

      Reply
  19. Tengo entendido que en el precio del billete está incluido una maleta de hasta 20 kg de peso para llevarla en la bodega, además de las de cabina. ¿Es cierto?.
    Gracias

    Reply
    • Hola Enrique.
      En el precio sólo está incluida la maleta de equipaje de mano.
      Un saludo

      Reply
  20. Mi equipaje de mano mide 50 de alto aproximadamente, pero sin contar las asas. Las asas son muy largas. Existe problema?

    Reply
    • Hola Viridana,
      Las medidas máximas autorizadas para el equipaje de mano son de 56x45x25 (50x40x20 si quieres garantizar que el equipaje de mano te acompaña en cabina, incluso en los vuelos de mayor ocupación), incluyendo las asas y las ruedas.

      Un saludo

      Reply
  21. Hola buenas noches quiero consultar si en mi equipaje de ,ano puede ir MI EQUIPO DE MATE (TERMO+BOMBILLA+MATE+YERBA) y si puedo llevar mi camara de fotos en el bolsillo de la campera. Gracias.

    Reply
    • Hola Guido,
      El equipo de mate podrás llevarlo en el equipaje facturado.
      Un saludo

      Reply
  22. Hola, llevo una maleta de 65x40x30 que debería ir a la bodega y un pequeño maletin de mano. Tengo que facturar la maleta de la bodega?

    Reply
    • Hola Federico,

      Las medidas máximas autorizadas para el equipaje de mano son de 56x45x25 (50x40x20 si quieres garantizar que el equipaje de mano te acompaña en cabina, incluso en los vuelos de mayor ocupación), incluyendo las asas y las ruedas.
      Sólo se podrá subir una maleta que cumpla esas dimensiones. El resto, tendrás que facturarlo.

      Un saludo

      Reply
  23. ¿Se puede llevar comida dentro del equipaje de mano? Ej: granos de café molidos, embutidos al vacío…
    Gracias.

    Reply
    • Hola Antonia,

      En el equipaje de mano no se puede llevar comida.

      Un saludo

      Reply
      • ¿Dónde dice que no se puede llevar comida en el equipaje de mano? Es la primera vez que leo algo así, ya que según sé no solo depende del tipo de alimento, también del país a donde se va y aún así, si se consume en el avión no debería haber problema.

        Reply
  24. Qiero entender entonces que si algo va abajo del avion, tengo que pagar por el, el costo del vuelo NO incluye ninguna pieza de equipaje facturado asi que debo pagar por el, es correcto?

    Reply
    • Hola Liz,

      Efectivamente. Si quieres que tu maleta viaje en la bodega del avión debes facturarla. El precio del billete solo incluye una maleta de equipaje de mano, que deberá ajustarse a las medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas.

      Un saludo

      Reply
  25. hola puedo llevar conmigo cangurera y una camara aparte del equipaje de mano

    Reply
    • Hola Salma,
      Todos los pasajeros easyJet pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. Por lo tanto, no puedes llevar ni una cangurera, ni una cámara, aparte del equipaje de mano. Por otra parte, los titulares de tarjetas easyJet Plus, los pasajeros con tarifa FLEXI o los que dispongan de un asiento con más espacio para las piernas o en la parte delantera podrán llevar UNA pieza de equipaje adicional a bordo colocada debajo del asiento, siempre que no exceda las dimensiones de 45 x 36 x 20 cm.
      Un saludo.

      Reply
  26. Hola. Puedo llevar mi maletín con piedra para hacer bisutería? Gracias

    Reply
    • Hola Rosalina,
      Gracias por escribirnos. Está permitido llevar el maletín con piedras con bisutería dentro del avión. Los materiales para hacer bisutería, podrían considerarse objetos punzantes y no estarían permitidos. Te recomendamos que los guardes en una maleta para embarcar. Te adjuntamos una lista de objetos no permitidos en el avión para más información: http://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones/mercancias-peligrosas

      Un saludo.

      Reply
  27. Hola, hay algún límite en las dimensión de la maleta para la bodega, más allá de no superar los 20 kgs? gracias

    Reply
    • Hola Gustavo,
      Gracias por contactar con nosotros para resolver dudas. El equipaje facturado deberá cumplir con los límites de tamaño y peso. El tamaño en total no puede superar las dimensiones de 275 cm (para calcularlo, solo tiene que sumar el largo, el ancho y el alto) ni el peso de 20 kg por cada pieza, excepto equipos deportivos y médicos.
      ¡Esperamos que tengas un buen vuelo con easyJet!

      Reply
  28. Hola, quería saber si en el equipaje de mano se puede llevar una máquina CPAP, para el tato de las apneas del sueño. Tengo documento médico que dice que debo llevarla conmigo en los viajes. Gracias

    Reply
    • Hola Cristina,
      Gracias por comentar el blog de easyJet.
      Puedes llevar la máquina de CPAP en la maleta con la documentación médica y avisar a la tripulación al entrar en el avión. De todos modos, te recomendamos que llames al teléfono de Atención al cliente de easyJet (902 599 900) para que puedan aclararte mejor tus dudas.
      Un saludo,

      Reply
  29. Hola, tengo algunas dudas sobre lo que se considera líquido para llevar en el equipaje de mano. ¿La crema facial, desodorante roll-on, desodorante en aerosol, gel y champú deben cumplir las normas de envasado para líquidos? ¿Se puede llevar aceite en un bote de 100ml?
    Muchas gracias!

    Reply
    • Hola Yes,

      ¡Gracias por escribirnos!

      Puedes llevar líquidos en el equipaje de mano siempre y cuando:
      – estén dentro de envases que no superen los 100 ml;
      – estén en el interior de una bolsa de plástico transparente resellable con unas dimensiones máximas de 20 x 20 cm.

      Cada pasajero puedeá viajar con un máximo de 1.000 ml (por ejemplo: 10 x 100 ml). Aún así, recuerda que solo se permite UNA bolsa de plástico transparente por pasajero. Tendrás que mostrar la bolsa en el control de seguridad y es posible que deba desechar aquellos líquidos que no cumplan estos requisitos.

      Un saludo 🙂

      Reply
      • ¿A qué se considera líquidos y a qué no? Por ejemplo, una crema en su definición FÍSICA no es un líquido, ¿ustedes la consideran como tal?

        Reply
        • ¡Buenos días Rosa Ana!
          Si tienes algún tipo de duda sobre productos concretos, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente y ellos te aclararán tus dudas con seguridad.
          Puedes hacerlo mediante este link http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electrónico o llamando al 902 599 900.
          ¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros!

          Reply
  30. Hola, ya que decís que puedo llevar un bolsito con lo imprescindible siempre que quepa en la maleta de mano mi pregunta es la siguiente: antes de guardar la maleta de mano en su compartimento puedo sacar ese bolsito y tenerlo conmigo durante el vuelo? Gracias

    Reply
    • Hola María,

      Gracias por escribirnos. Cada vuelo es diferente y tiene unas circunstancias especiales (meteorológicas, capacidad del avión, etc). Deberás preguntar a la tripulación de abordo si es seguro sacar mover maletas y sacar el bolso durante el vuelo para no comprometer la seguridad durante el vuelo.

      Un saludo.

      Reply
  31. Buenas, con “una bolsa de tamaño estándar de artículos adquiridos en las tiendas duty free del aeropuerto de salida” os referís a la típica bolsa de plástico tipo las de los supers?

    Reply
    • Hola María,

      Gracias por escribirnos. Nos referimos a las bolsas que te facilitan en las tiendas Duty Free al realizar una compra dentro del aeropuerto.

      Un saludo.

      Reply
  32. Puedo llevar quesos en el equipaje de mano?

    Reply
    • Hola Cristina,

      Gracias por escribirnos. Está permitido llevar alimentos en el equipaje de mano, pero recuerda que es posible que sean confiscados en algunas aduanas, dependiendo de la ruta del vuelo, por lo que deberás comprobar siempre las restricciones locales del aeropuerto. Te adjuntamos el reglamento que facilita AENA respecto este tema: http://www.aena.es/es/pasajeros/alimentos.html

      Un saludo

      Reply
  33. Hola , si tengo equipaje de mano con las medidas requeridas y a parte tengo el bolso donde llevo mis papeles (pasaporte dinero etc) un bolso muy pequeño de esos estilo cruzado, y no quiero meterlo en el equipaje de mano o no cabe en el equipaje de mano y tengo que facturar, que se factura el equipaje de mano o este pequeño bolso? Gracias

    Reply
    • Hola Rossana,

      Gracias por escribirnos. En easyJet, todos los pasajeros podrán llevar de manera gratuita una pieza de equipaje de cabina siempre que no supere las medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo las asas y las ruedas. Si tu equipaje de mano excede el tamaño máximo permitido o llevas más de un bulto, tendrás que facturar la maleta en el mostrador de entrega de equipaje.

      Te facilitamos más información sobre las políticas de equipaje de mano: http://www.easyjet.com/es/ayuda/preparandose-para-volar/equipaje

      Un saludo.

      Reply
  34. Tengo dudas de que es lo que puedo llevar además de mi maleta facturada de 20Kg ¿Es posible llevar además maleta de cabina y mochila adicional?
    Gracias

    Reply
  35. Puedo viajar con una pinza de depilar en el neceser del equipaje de mano? Y tengo otra duda:
    Una vez pasado el control pero antes de subir al avión puedo sacar un bolsito de la maleta de mano con mi dinero, móvil, etc. Y llevarlo conmigo durante el vuelo?

    Reply
    • Hola Nieves,

      Gracias por escribirnos.

      Puedes viajar con una pinza de depilar dentro del equipaje de mano. Respecto a tu segunda duda, te recordamos que todos los pasajeros deben viajar con UNA pieza de equipaje de mano debido a que el espacio en la parte superior del avión es limitado.

      Esperamos que tengas un buen vuelo.
      Saludos,

      Reply
  36. He reservado un vuelo de ida y otro de vuelta. Somos tres personas y he facturado dos maletas. Se entiende que lo que he pagado por la facturación de esas maletas es para los dos vuelos, el de ida y el de vuelta, no? Y aparte de esas maletas que irán en la bodega, podemos llevar cada uno una pequeña mochila con nuestros documentos en cabina, es asi verdad?

    Reply
    • Hola Marije,

      Gracias por contactar con nosotros.

      Correcto, cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de cuyas dimensiones no pueden superar las medidas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo las ruedas y asas de nuestra maleta.

      Desde el blog, nosotros no tenemos acceso a los datos de vuelos de los clientes easyJet. Para confirmar tu reserva y la facturación te recomendamos hablar con el departamento de Atención al cliente. Puedes contactar con ellos vía telefónica (+34971927448) o vía mail (atencioncliente@holiday.easyjet.com).

      ¡Esperamos que tengas un buen vuelo!

      Reply
  37. Hola, tengo algunas dudas respecto al equipaje de mano. Mi maleta es un troller la he medido y no estoy segura si mide 56 ó 57 cm. con las asas recogidas, quisiera saber si cumple con la altura.
    ¿Puedo llevar el móvil, dni, monedero pequeño, un paquete de pañuelos en los bolsillos?. ¿Cómo se considera el desodorante roll-on, líquido? ¿se puede llevar aparte de la bolsita con los líquidos? y el cepillo de dientes, pasta y maquillaje? ¿van en otra bolsita junto con las pinzas de depilar?
    Gracias

    Reply
    • Hola Carmen,

      Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de cuyas dimensiones no pueden superar las medidas de 56 x 45 x 25 cm incluyendo las ruedas y asas de nuestra maleta. En caso de que supere el tamaño tendrás que facturar la maleta en el mostrador de entrega de equipaje para que viaje en la bodega y se te aplicará un cargo.

      Puedes llevar líquidos DENTRO del equipaje de mano siempre y cuando:
      • estén dentro de envases que no superen los 100 ml;
      • estén en el interior de una bolsa de plástico transparente resellable con unas dimensiones máximas de 20 x 20 cm.
      • el total de los líquidos no superes un máximo de 1.000 ml (por ejemplo: 10 x 100 ml) po pasajero.

      Debes tener presente que la palabra “líquidos” abarca un significado más amplio de lo que podrías pensar en un principio. Por ejemplo: los bálsamos de labios, pintalabios, cremas de manos, desodorantes y lacas de pelo se consideran líquidos en este contexto.

      Las pinzas de depilar pueden ir dentro del neceser que viajará en el equipaje de mano. Puedes llevar en los bolsillos el móvil , dni, monedero pequeño, un paquete de pañuelos en los bolsillos

      Saludos,

      Reply
  38. Buenas tardes, he leído los comentrios y me han aclarado algunas dudas pero tengo otras. Veamos ¿cómo se consideran las toallitas de mano y las desmaquillantes?¿líquidos? ¿puedo llevar en el neceser un cortauñas? ¿la bolsa resellable son las de tipo zip, o con banda adhesiva? ¿sus dimensiones tiene que ser 20×20 ó pueden ser 20×22? dichas dimensiones son muy difíciles de encontrar.
    Gracias.

    Reply
    • Hola Pilar,

      Gracias por escribirnos.

      Puede llevar líquidos o sustancias de consistencia similar en el equipaje de mano siempre y cuando:
      – estén dentro de envases que no superen los 100 ml;
      – estén en el interior de una bolsa de plástico transparente resellable (son parecidas a las que se utilizan para congelar comida) con unas dimensiones máximas de 20 x 20 cm.
      Cada pasajero podrá viajar con un máximo de 1.000 ml (por ejemplo: 10 x 100 ml). Aún así, recuerda que solo se permite UNA bolsa de plástico transparente por pasajero.

      Recuerda que cuando pases los controles de seguridad del aeropuerto se consideran líquidos:
      – Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
      – Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
      – Perfumes.
      – Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
      – Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
      – Aerosoles.
      – Cualquier otra sustancia de consistencia similar.

      Puedes llevar un cortauñas en el neceser dentro de tu equipaje de mano.

      Esperamos que tengas un buen vuelo.

      Reply
  39. Gracias por vuestra respuesta, pero sigo sin saber si puedo llevar un paquete de toallitas húmedas desmaquillantes o refrescantes (como las que se utilizan para los bebés). Otra pregunta ¿puedo llevar unas tijera pequeñas, como las que se usan para bordar?

    Reply
    • Hola Pilar,

      Como te comentamos, en los controles de seguridad del aeropuerto se consideran líquidos:
      – Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
      – Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
      – Perfumes.
      – Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
      – Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
      – Aerosoles.
      – Cualquier otra sustancia de consistencia similar.

      Las toallitas desmaquillantes o refescantes serían el último caso, producto o sustancia de consistencia similar.

      Puedes llevar tijeras dependiendo del tamaño y del tipo de punta.

      Ta facilitamos más información en nuestra web sobre qué objetos se pueden llevar en el equipaje de mano: http://www.easyjet.com/es/ayuda/preparandose-para-volar/equipaje

      Saludos.

      Reply
  40. Hola,
    Debo llevar muchos medicamentos con receta tipo ansiolíticos porque voy a trabajar fuera tres meses, existe algun problema por llevarlos en el equipaje de mano? Son muchas cajas…
    Gracias.

    Reply
    • Hola Cristina,

      Gracias por escribirnos.

      Si los medicamentos (vitales o prescritos) superan los 100 ml, debes llevar un certificado médico con datos exactos de la medicación que transportas. Deberás mostrar un representante de easyJet en el mostrador de entrega de equipaje o en el aeropuerto.

      Saludos.

      Reply
  41. Buenos días,
    En un par de días vuelo a Inglaterra y tengo una duda sobre el jabón en pastilla. ¿Puedo subirlo al avión en mi equipaje de mano? Lo digo porque, aunque no lo he visto en el listado de productos que deben ir en la bolsita de plástico transparente, no estoy segura de si el jabón sólido está considerado como elemento peligroso o no.
    Muchas gracias.

    Reply
    • Hola Marta,

      Gracias por escribirnos.

      A efectos de equipaje de mano, se consideran líquidos y deben ir en bolsa de plástico:
      -Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
      -Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
      -Perfumes.
      -Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
      -Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
      -Aerosoles.
      -Cualquier otra sustancia de consistencia similar.

      Saludos.

      Reply
  42. Hola,
    La mochila se considera como equipaje de mano? Se pueden guardar el encargador de celular y el abrigo?
    Gracias

    Reply
    • Hola Cristobal,

      Gracias por escribirnos.

      Debido a que el compartimento superior a bordo del avión es limitado, todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. La mochila se considera equipaje de mano. Puedes poner el cargador y el abrigo siempre que no supere las medidas indicadas.

      Saludos.

      Reply
  43. Hola uns pregunta puedo lever a equipaje de Mano barricade Robles pequeña para regalo Gracias

    Reply
  44. Hola,
    Que buenos consejos y sobre todo muy importantes al momento de preparar la maleta de cabina. Yo llevo 6 años viajando con solo equipaje de mano y algo que me funciona muy bien es comprar mis artículos de aseo (crema, shampoo, bloqueador, bronceador) en el lugar que visito, ahora es normal que encuentres estos productos en presentaciones pequeñas en muchos supermercados del mundo.
    Saludos!

    Reply
  45. Mi maleta sería una mochila de montañismo y da con las medidas estipuladas. Mi pregunta sería , ¿ puedo llevar a parte una pequeña mochila con ordenador portatil?

    Gracias

    Reply
    • Hola Cristian,

      Gracias por contactar con nosotros!
      Todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. Si además de tu mochila de montañismo, llevas una mochila con el portátil son dos piezas de equipaje de mano.

      Saludos,

      Reply
  46. Buenas tardes quería hacer una pregunta, voy a ginebra en un par de días, y quisiera saber si en el equipaje de mano ginebra-España podría llevar chocolate comprado allí en ginebra en tiendas, gracias.

    Reply
  47. Puedo llevar planchas de pelo en el equipaje de mano?

    Reply
  48. hola!
    En marzo viajermos a Manchester… se puede llevar en el equipaje de mano pinzas de depilar? Y el palo selfie para las fotos?
    Muchas gracias!!

    Reply
  49. Llevo 40 min leyendo que puedo añadir equipaje de mano una vez facturada mi reserva on line pero no hay manera de que vea dónde es.
    En Gestionar reserva me sale pero no hay un botoncito donde pueda modificarla y añadir una maleta, y por supuesto, paso de llamar por teléfono para que me ayuden porque es un abuso.
    Me parece una vergüenza que no pueda hacerse más fácil.
    ¿ Me ayuda alguien, por favor ? Muchas gracias.

    Reply
    • Hola Inma,

      Muchas gracias por escribirnos.
      Correcto, una vez facturado puedes añadir equipaje en tu reserva online. Si tienes dificultades puedes contactar con nuestros compañeros del Servicio de Atención al cliente via mail(atencioncliente@holiday.easyjet.com).

      Saludos.

      Reply
  50. Las botas y el casco de esquiar si no exceden las medidas reglamentarias de equipaje de mano, las puedo llevar conmigo? Gracias

    Reply
  51. Buenos días,
    estoy preparando mi maleta y me ha surgido una duda: ¿puedo subir mis zapatos de tacón al avión en mi maleta sin facturar? El tacón es solo de 6cm, pero no he podido encontrar en ningún lugar si está considerado un “elemento peligroso” o no.
    Muchas gracias.

    Reply
  52. Muchas gracias 🙂

    Reply
  53. hola una pregunta puedo llevar gomina y maquina de afeitar eléctrica en la maleta de mano?

    Reply
  54. hola si tienes las tarjetas de embarque imprimidas y llevas equipaje de mano debes pasar por mostrador o puedes ir directo a facturar?

    Reply
  55. Hola! Puedo llevar equipaje de mano más un bolso o mochila? O el bolso debe ir dentro del equipaje de mano?

    Reply
  56. Tengo claro las medidas del equipaje de mano y qué se puede meter y qué no, lo que no tengo claro es si tengo que facturar la silla de mi hija, que tiene 5 años.

    Reply
  57. Podría llevar la silla hasta el avión y que la metan en la bodega o tengo que facturarla? En caso de facturarla, me cobrarían?

    Reply
    • Hola Cris,

      Si vuelas con un bebé o un niño pequeño podrás llevar hasta dos artículos de forma gratuita, en los que se incluyen cunas de viaje, un cochecito, capazos, asientos para el coche, una sillita, un asiento elevador o un portabebés.
      Estos artículos deberán facturarse o entregarse en el mostrador de entrega de equipaje. Además,como nos comentabas, podrás llevarlos hasta la puerta del avión, donde un miembro de la tripulación se encargará de almacenarlos sin coste adicional.
      Espero que te sirva de ayuda. En cualquier caso, te dejamos aquí un enlace donde explicamos todo http://www.easyjet.com/es/ayuda/preparandose-para-volar/volando-con-ninos y el número de nuestros compañeros de atención al cliente 902 599 900 en caso de tener más dudas.

      Un saludo y buen viaje 🙂

      Reply
  58. Hola buen día, en el equipaje de mano, puede ser una mochila que cuenta con bolsa para agua?
    Claro sin que esta contenga agua.

    Saludos

    Reply
    • Hola Paola,

      Si no contiene ningún líquido no hay ningún problema con que la subas al avión como equipaje de mano, siempre y cuando la bolsa sea parte de la mochila.
      Recuerda que sus dimensiones no deben ser superiores a 56 x 45 x 25 cm con asas, ruedas o cualquier objeto que sobre salga.
      Aquí te dejamos algunos datos a tener en cuenta sobre el equipaje de mano: http://www.vamonosvolando.com/consejos-para-viajar/dudas-sobre-el-equipaje-de-mano/

      Un saludo y buen viaje 🙂

      Reply
  59. Hola. Viajo esta semana santa con ustedes. Les quería preguntar si a parte de mi equipaje de mano puedo llevar una mochila a modo de bolso donde iría una cámara de fotos,el monedero, las tarjetas,la documentacion y los papeles del viaje,para poder ponerla debajo de los asientos. Habría algún problema?

    Reply
    • Hola Laura,

      Gracias por escribirnos 🙂
      Siento comunicarte que, como pone en el post, el bolso, mochila o la cámara de fotos que quieras subir al avión deben poder entrar en el equipaje de mano y no se podrán llevar de manera adicional fuera de tu maleta. Los elementos que sí se pueden llevar son: un abrigo, un chal, un paraguas, muletas, un bastón o andador y la bolsa de artículos adquiridos en las tiendas duty free del aeropuerto.
      Esperamos haberte resuelto la duda y que tengas un buen viaje!

      Un saludo

      Reply
  60. Buenas tardes. He adquirido un trolley cuya altura debería ser en principio 55 cm. Sin embargo, una vez en casa lo he medido y me da 56 cm. que es la altura máxima. No tengo pensado llevar en ella nada importante, así que me preguntaba si es posible comprobar en el aeropuerto, antes de llegar al control de seguridad, si la maleta pasa sin problema a fin de devolverla a mi coche si debo facturarla.
    Un saludo y muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reply
    • Buenos días Juan José,

      En los aeropuertos hay unas “cajas” metálicas con las medidas permitidas de cada compañía. Normalmente se encuentran situadas en la zona donde se realiza el check-in. Ahí podrás comprobar las medidas de tu equipaje sin ningún problema antes de pasar la zona de control.
      Una vez dentro, comprobamos el tamaño de las maletas antes del embarque. Si son más grandes que el máximo de 56 x 45 x 25 cm (incluidyendo las asas y las ruedas) no podrán ir en la cabina y tendremos que facturarlas en la bodega del avión a cambio de un cargo. (Consulta la sección Comisiones y cargos).

      Espero que te sirva de ayuda!

      Un saludo y buen viaje 🙂

      Reply
  61. Hola:

    Si he escogido uno de los asientos delanteros, ¿puedo llevar aparte de la maleta de equipaje de mano una mochila pequeña como segundo bulto?

    Reply
    • Buenas tardes Fer,

      Gracias por escribirnos.
      Todos los clientes pueden llevar una pieza de equipaje de mano a bordo. Si has elegido uno de los asientos en la parte delantera o un asiento con espacio extra para las piernas podrás llevar una pieza adicional bajo el asiento. Se trata de una pieza pequeña, como una bolsa para el portátil o un bolso de mano, que se coloca debajo del asiento delantero. El tamaño máximo no puede superar las medidas 45 x 36 x 20 cm.

      Esperamos que te sirva de ayuda 🙂

      Un saludo y buen viaje!

      Reply
  62. Buenos días:
    En octubre viajo con ustedes a Londres. Mi duda es, ¿está permitido llevar una cuchilla de afeitar en el equipaje de mano, o es recomendable comprarla en el destino? Y la bolsa para transportar líquidos, ¿ha de ser de forma obligatoria una tipo congelar con cierre grip o puede ser un neceser de plástico transparente con cierre zip?

    Un saludo.

    Reply
    • Buenos días Noe,

      Gracias por contactar con nosotros.
      Te informamos que en la cabina está permitido llevar cuchillas de afeitar de menos de 6 cm de largo y transportadas en un envase de plástico.
      En cuanto a la bolsita para transportar líquidos, puede ser tanto una bolsa como un neceser de plástico siempre y cuando sea transparente y con cierre hermético, de dimensiones no superiores a 20 x 20 cm.
      Espero que te haya servido de ayuda.

      Un saludo y buen viaje!!

      Reply
  63. Hola buenas tardes el dia 20 de mayo viajo con vuestra compañia easyjet a edimburgo mi consulta es: soy alergia a varios alimentos y claro tengo que llevar medicación son dos tipos de pastillas y una inyección precargada de adrenalina mi doctora mea echo dos informes como que tengo que llevar esa medicación encima tanto en español e ingles por si me ponen pegas, mi pregunta es:tengo que llevar esa medicación en una una bolsa transparente con cierre hermético y dentro el informe medico ya que llevo una maleta de mano y otra consulta el tabaco de liar puedo llevarlo también en la maleta de mano ya que son botes de 100 gramos y tengo que acreditar con algun tikect de compra o algo. Gracias y unsaludo

    Reply
    • Buenos días Diana,

      Muchas gracias por escribirnos. Si llevas los informes de su médico (diciendo de qué se trata y para qué es) a bordo no habrá ningún problema. Puedes llevar agujas y jeringuillas en tu equipaje de mano para el tratamiento de afecciones médicas. Los medicamentos líquidos también deberán ser mostrados en el control de seguridad, y presentados aparte de la bolsa transparente que se necesita para el transporte de los otros líquidos.

      En cuanto al tabaco de liar, la cantidad máxima permitida que puedes llevar sin declarar son 250 gramos. Si el tabaco supera esa cantidad, deberás declararlo en la aduana al llegar y pagar derechos de importación, IVA e impuestos especiales, o las autoridades podrían confiscártelos.

      Espero que te sirva de ayuda y buen viaje!

      Reply
  64. hola buenas se me olvido preguntaros el tema de embutidos en la maleta de mano para llevar porque me gustaria dar una sorpresa a mi amiga de llevarla un paquete de lomo en lonchas y unas barras de fuet embasados podrias llevarlos. Gracias

    Reply
    • Hola Diana,

      Sabemos que los que están fuera echan de menos nuestros productos españoles! No te preocupes, podrás llevar comida envasada al vacío como el lomo, jamón… en tu equipaje de mano sin ningún problema.
      Cualquier otra duda, estamos aquí para atenderte.

      Un saludo y buen viaje!

      Reply
  65. Hola buenas mea surgido otra pregunta: A la hora de hacer el neceser pues tengo pensado meter pues el cepillo de dientes, colonia en un frasco de plastico y una grema de 75 ml, deberia dejaros en sus recipientes o los tengo que meter en recipientes transparentes.

    Reply
    • Hola Diana,

      Estamos encantados de poder ayudarte 🙂
      Puedes llevar los artículos que has citado en sus respectivos recipientes, siempre y cuando no supere cada uno los 100 ml. Deberán ir guardados en la bolsa transparente de cierre hermético y, seguramente, debas enseñarla en los controles de seguridad del aeropuerto.

      Un saludo!

      Reply
  66. Buenas tardes aparte de la maleta de mano puedo llevar una chaqueta, es que el problema que tengo es que la chaqueta no me entra en la maleta de mano y claro quería saber si podría llevarlo conmigo.
    Gracias Un saludo.

    Reply
    • Hola Diana,

      Gracias por escribirnos.
      Además del equipaje de mano, puedes transportar algunos artículos adicionales en la cabina. Por ejemplo: un paraguas, un abrigo, unas muletas, un bastón o una bolsa de compra estándar de artículos libres de impuestos adquiridos en el aeropuerto. Lo que no puedes es llevar dos chaquetas fuera de la maleta de mano. Tendrías que meter una de las dos dentro.

      Espero que te haya servido de ayuda 🙂

      Un saludo.

      Reply
  67. perdón si me exprese mal claro quería decir una chaqueta solo y otra consulta los tampax o compresas tienen que ir en su correspondientes cajas o puedo llevarlas sueltas metidas en las bolsas transparentes herméticas correspodientes. Gracias Un saludo

    Reply
    • Buenos días Diana,

      Las bolsas herméticas son solo para los líquidos que quieras transportar en tu equipaje de mano, no hace falta que metas todos los artículos de aseo en ella. El único “problema” que puedes tener en un control es con los líquidos si no los llevas correctamente guardados, con el resto de artículos no deberías tener problemas.
      Si tienes muchas dudas personales con tu equipaje, te dejamos por aquí el número de Atención al cliente 902 59 99 00 y su correo atencioncliente@holiday.easyjet.com . Ellos te ayudarán 🙂

      Un saludo y buen viaje!

      Reply
  68. Hola he tenido que facturar la maleta de mano por internet,ya que llevo regalos​ en mi maleta de mano que no pueden ir en la cabina he visto que las tarjetas de embarque han cambiado ahora me salen una maleta quiero decir, tanto la maleta de mía que está facturado y la de mi pareja que no la facturamos pero y me sale también la maleta de facturación la puede facturar. Un saludo y gracias.

    Reply
    • Buenos días Nerea,

      Gracias por escribirnos 🙂
      Des del blog de easyJet no podemos acceder a los datos de vuelo de los pasajeros. Te recomendamos contactar con el servicio de Atención al cliente vía telefónica en el 902 59 99 00 o vía correo electrónico en atencioncliente@holiday.easyjet.com, para que te puedan ayudar con tu duda.
      Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo y buen viaje!

      Reply
  69. Buenas,

    Si llevo una sola pieza como equipaje de mano y me dicen que tiene que ir en bodega, puedo subir al avión con el bolso de mano

    Reply
    • Hola Carolina,

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      En el supuesto caso de que la tripulación tenga que bajar tu maleta a la bodega por temas de falta de espacio en los compartimientos del avión, podrás llevar contigo tu bolso de mano.

      ¡Esperamos que tengas un feliz vuelo con easyJet!
      Saludos.

      Reply
  70. Buenos días,
    Volamos con ustedes el próximo jueves 15 de junio a Paris.
    Somos 2 adultos y una niña de 10 años.
    Es la primera vez que volamos con ustedes, y no tengo claro lo de las piezas de equipaje.
    Cada uno llevamos 1 maleta de cabina que cumple con las medidas estipuladas.

    Pero además, yo llevo mi bolso de mano con mi documentación, mis gafas, mi móvil, dinero, etc.. y nunca que he volado, lo he tenido que introducir en la maleta, el bolso va conmigo en mi asiento para que pueda usar lo que necesite durante el viaje, sin molestar a nadie.

    Mi hija siempre que volamos lleva una mochila (la típica de niña) con su Tablet, la DS, libros, colores, etc.. que la tiene durante el vuelo para que pueda entretenerse.

    Y por lo que he leído, ustedes dicen que hay introducirla en la maleta???

    Por otro lado mi marido lleva, además de su maleta de cabina, una máquina médica CPAC que va en su propia bolsa de viaje, y en otras compañías no es necesario avisar de que se lleva este tipo de máquina y esta permitido su transporte en cabina como equipo médico.

    Agradecería me aclarasen estas dudas

    Muchas gracias

    Reply
    • Hola Mayte,
      Gracias por escribirnos 🙂

      Todos los pasajeros easyJet pueden llevar una única pieza de equipaje de mano a bordo sin límite de peso y con el tamaño máximo 56x45x25 (asas y ruedas incluidas). En el caso de llevar bolso de mano, tablet, ordenador u otros objetos que puedas necesitar durante el vuelo, deberán ir dentro del equipaje de mano. Podrás llevar una pieza adicional bajo el asiento en el caso de ser titular de la tarjet easyJet Plus.

      Te facilitamos más información en relación a llevar equipación médica dentro del equipaje de mano: https://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones/informacion-medica

      Puedes contactar con el servicio de Atención al cliente vía telefónica en el 902 59 99 00 o vía correo electrónico en atencioncliente@holiday.easyjet.com en el caso de que necesites información adicional.

      ¡Esperamos que tengáis un feliz vuelo a París!

      Reply
  71. Buenos días!

    Se puede llevar un paquete de lentejas en el equipaje de mano? Gracias!

    Reply
  72. Buenas tardes, amigos de easyJet:
    Me llamo Lázaro. Viajo el jueves hasta Gatwick con vosotros. Mi máquina CPAP dispone de un pequeño neceser. ¿Puedo llevar el neceser aparte o debería meterlo en el equipaje de mano? Perdón si es la “enésima” vez que os preguntamos sobre ello. Y gracias por vuestra paciencia. Un abrazo 🙂

    Reply
  73. Perdón. He firmado el comentario anterior con el “asunto” y no con mi nombre. 🙂

    Reply
  74. Buenas noches, podría llevar en la maleta facturada embutido que no este al vacio? Muchas gracias.

    Reply
  75. Buenos días. Volamos a Lisboa con ustedes en unos días. Matrimonio y una niña.. Mi pregunta es una vez pasados todos los controles y antes de despegar mi hija puede sacar de la maleta su mochila con todos sus “chismes” (tablet, auriculares) para usarlos durante el viaje?? Me queda totalmente explicado que para pasar los controles todo tiene que ir dentro de su maleta.
    Gracias

    Reply
    • Hola Marisa,

      Ten en cuenta que tenemos una política de un bulto máximo por persona par agilizar las salida del vuelo y que todo sea más eficiente. En cuanto llegues al avión pregunta al personal de a bordo si utilizar este tipo de objetos electrónicos concretos no comprometen la seguridad del vuelo.

      ¡Muchas gracias y que tengas un buen vuelo con easyJet!

      Reply
      • Muchas gracias por la respuesta, lo preguntarnos y sino hay ningún problema y aunque sea corto el viaje podrá ir escuchando su música.. Cosas de la adolescencia. Gracias

        Reply
        • ¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

          Reply
  76. Buenas tardes,

    se puede llevar un secador y una plancha de pelo en el equipaje de mano?

    Reply
  77. Buenos días. ¿Se pueden llevar baterías externas en el equipaje de mano??
    Gracias!!

    Reply
  78. Muchas gracias. Así lo haré 🙂

    Reply
  79. Después de conocer en detalle la política de equipajes de EasyJet, que de Easy lo único que tiene es el nombre, quiero expresar mi arrepentimiento de haber sacado billete con ustedes.

    Reply
  80. Buenos días, viajamos el 24 de agosto a Londres, 2 adultos y 2 niños, sólo vamos a ir con dos maletas q cumplen con las medias. Mi bolso de mano con la documentación, tablet y demás… contaría como equipaje de mano de uno de los niños y podría ir fuera de la maleta?

    Reply
    • ¡Buenos días Almudena!
      Para este tipo de temas concretos, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente y ellos te aclararán tus dudas con seguridad.
      Puedes hacerlo mediante este link http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electrónico o llamando al 902 599 900.
      ¡Muchas gracias por confiar en easyJet!

      Reply
  81. Hola, me gustaría saber si se puede llevar una botella de aceite de oliva en el equipaje facturado (maleta de 20 kg).

    Gracias

    Reply
    • ¡Buenos días Maria!
      Para este tipo de temas concretos, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente y ellos te aclararán tus dudas con seguridad.
      Puedes hacerlo mediante este link http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electrónico o llamando al 902 599 900.
      ¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros!

      Reply
  82. Puedo llevar galletas pequeñas o una bolsita de cereales en la maleta? Voy a Londres por unos días.

    Reply
    • ¡Buenos días Cristina!
      Para dudas sobre equipaje tan concretos como el que mencionas, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente y ellos te aclararán tus dudas con seguridad para que puedas disfrutar al máximo tu vuelo con easyJet.
      Puedes hacerlo mediante este link http://www.easyjet.com/es/ayuda/contactanos/correo-electrónico o llamando al 902 599 900.
      ¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros!

      Reply
  83. No funciona el enlace

    Reply
  84. Hola!¿Puedo llevar en el equipaje de mano un bote de cristal de conservas de setas en aceite de oliva?El peso neto es 190gr y el escurrido 140gr. Gracias

    Reply
  85. Hola, una pregunta concreta ,4 amigos vamos a Londres en 15 dias , si el peso max. es de 20 kilos , puedo llevar una maleta en cabina , por que no facturamos , de 15 kilo y una mochila de 5 kg. ???
    las toallitas humedas de desmaquillar , es liquido ?? lo tengo que poner en la bolsa de 20×20 ???????

    Gracias , veo que contestais , sois muy amables , gracias de nuevo .

    Reply
    • ¡Buenos días Pilar!

      Todos los pasajeros pueden llevar una pieza de equipaje de mano a bordo. No hay limitación de peso. Antes de embarcar se comprobará que las maletas no superen el tamaño máximo permitido: 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas.

      En los controles de seguridad del aeropuerto se consideran líquidos:
      – Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
      – Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
      – Perfumes.
      – Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
      – Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
      – Aerosoles.
      – Cualquier otra sustancia de consistencia similar.
      Las toallitas desmaquillantes o húmedas serían el último caso, producto o sustancia de consistencia similar así que te aconsejamos que las pongas dentro de una bolsa 20×20.

      ¡Os deseamos un feliz viaje a Londres!
      Muchas gracias por confiar en easyJet

      Reply
  86. Hola buenas, viajo con una cámara reflex y me gustaria saber si puedo llevarla colgada o tengo que meterla en el equipaje de mano.
    Gracias

    Reply
  87. Consulta: si mi equipaje mide 50x40x20 me aseguran que viaja conmigo si o si? porque si llevo cosas de valor no quisiera que se despachen como por ejemplo mi camara de fotos o móvil, ipad, etc.

    Reply
    • Buenos días Rocío,
      Gracias por escribirnos.

      Todos los clientes de easyJet pueden llevar UNA PIEZA de equipaje de mano a bordo. No hay limitación de peso, pero sí te tamaño. El equipaje de mano no puede superar 56 x 45 x 25 cm (incluidas las asas y las ruedas).

      Ten en cuenta que el espacio en cabina es limitado y en muchos vuelos no hay espacio suficiente para llevar el equipaje de mano de todo el mundo a bordo. Si los compartimentos superiores están llenos, pondremos tu maleta en la bodega del avión sin coste alguno.

      Te facilitamos más información acerca de la política de equipaje de mano easyJet: http://www.easyjet.com/es/ayuda/equipaje/equipaje-de-mano-y-equipaje-facturado

      Te deseamos un feliz viaje. ¡Gracias por confiar en nosotros!

      Reply
  88. Hola,
    Volamos desde Burdeos a Amsterdam. ¿Es posible llevar comida en el equipaje de mano? En caso contrario, ¿está permitido si se factura?
    He leído en sus instrucciones que depende de las condiciones de cada país, en este caso Francia-Holanda.
    Gracias

    Reply
  89. Mi pareja ha comprado un billete de ida y vuelta BCN-Luton, y quiere añadir una maleta facturada, pero solo a la ida. No se puede hacer online, así que, ¿cómo podemos hacerlo?

    Reply
    • Hola Maria,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Desde el blog de easyJet no tenemos acceso a los datos de pasajeros. Te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente en https://www.easyjet.com/es/ayuda/contacto

      ¡Esperamos que tengas un buen vuelo con easyJet!

      Reply
  90. Viajo con una maleta que cumple los requisitos para ser equipaje de mano, pero además necesito llevar un maletín con un equipo para la apnea que no cabe en la maleta de equipaje de mano. Me han dicho vuestros compañeros de asistencia especial que puedo llevar dos bultos siempre y cuando lleve certificado medico. Eso es así?

    Reply
  91. Buenas noches,

    Volamos con vosotros desde PMI a Londres. Ya hemos leído y requeteleido vuestra página web con los requisitos del equipaje de mano. El cuál indica que solo puedes llevar un equipaje de mano con las dimensiones como máximo que proporcionáis… Y que por tanto no se puede llevar ningún bulto adicional (como bolso, mochila pequeña…) A no ser que hayas adquirido unos asientos especiales…. ¿No hay forma alguna de pagar para subir a bordo este bulto adicional?
    Gracias

    Reply
  92. Hola!
    Tengo que viajar de barcelona a napoles. Solo voy con equipaje de mano incluido en la tarifa. Es posible llevar termo/mate/bombilla y yerba conmigo? Gracias

    Reply
  93. Hola, no tengo claro si puedo llevar en mano una nevera -tamaño monedero de mano- para la pluma de insulina, con la receta médica. Saludos

    Reply
  94. ¿Puedo llevar una cámara reflex fuera del equipaje de mano?

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr