Inicio > Consejos para viajar > Equipaje > Aviso para navegantes

Aviso para navegantes

1 Llegar con tiempo: esta advertencia va dirigida a todos aquellos con fama de impuntuales. A los aeropuertos es obligado llegar como mínimo 45 minutos antes de la salida del vuelo. Además, en algunos casos, la puerta de embarque cierra 30 minutos antes de la hora de salida. Así que si voláis a un destino nacional, os recomendamos llegar con una hora y media de antelación y entre dos y tres horas antes si viajáis al extranjero.

2 El desodorante o el perfume en la maleta. Para todos los despistados, recordad que no se puede subir ningún líquido de más de 100 ml con el equipaje de mano. Además, todos los botes deben ir guardados en una bolsa de plástico transparente cerrada con capacidad de 1 litro como máximo. Si sois de las que no podéis ir a ningún lugar sin la espuma o la laca, mejor que las guardéis en la maleta si no queréis que se queden en tierra.

3 Dejar el armario en casa. Se acabó lo de llevarse medio armario para un viaje de fin de semana o tener que abrir la maleta en medio del aeropuerto y ponerse tres prendas de ropa encima para no pasarse de peso. Pensad que las compañías normalmente aceptan como máximo unos 20 o incluso 15 quilos por persona, así que llevaros sólo lo imprescindible y pesad bien la maleta antes de salir de casa.

4 O el bolso o el portátil. Dependiendo de la compañía, podréis subir una o dos piezas como equipaje de mano. En el caso de que os permitan subir sólo un bulto, no os hagáis los suecos porque el bolso también cuenta. Es decir que o cogéis el bolso o una maleta pequeña, pero no ambos. Además, no vale eso de ponerlo todo en una bolsa que pese un tonel, ya que ésta no podrá superar los 8 o 10 kg y tendrá que tener las siguientes medidas: 55 cm x 40 cm x 20 cm.

5 ¡Cuidado con los palos de golf o los esquís! Prohibido llevar en el equipaje de mano armas de todo tipo, así como objetos punzantes, contundentes, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas. Entre estos, se incluyen, tijeras o cuchillos grandes, bates de beisbol, palos de golf o esquís. Así que si tenéis un torneo u os vais a esquiar, deberéis facturarlos a parte.

6 Volar con mi mascota. Hay compañías que aceptan a los animales y otras que no. Así que es mejor informarse previamente sobre si podéis viajar con ellos. Eso sí, si os los aceptan, deberéis facturarlos y tendrán que viajar en un contenedor de la aerolínea. Los perros guía si están permitidos en todos los casos.

Si aun tenéis algunas dudas, aquí podréis encontrar más información.

Y con todos estos consejos… ¡listos para volar!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

  1. Hola, dentro de poco viajare con ustedes y me pregunto si puedo llevar mi guitarra como maleta de mano?

    Gracias por la atención!

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr