Inicio > Consejos para viajar > Los 4 mercadillos de Navidad más mágicos de Europa

Los 4 mercadillos de Navidad más mágicos de Europa

los 4 mercadillos navideños más mágicos de Europa

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas… ¡los mercadillos navideños! Sabemos que te encantan estás fiestas: desde los villancicos y las decoraciones hasta los atracones de comida. Si te apetece calentar motores, te proponemos los 4 mercadillos navideños con más magia de Europa para que puedas empezar a hacer tus reservas con tiempo.

Los 4 mercados de navidad más bonitos de Europa

Viaje a Berlín: A los berlineses les encanta la navidad y prueba de ello es que en esas fechas tan señaladas podemos encontrar más de 50 mercadillos por toda la ciudad. El más grande de la ciudad es el de Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche. Indispensables si visitamos un mercadillo navideño en Alemania: probar el vino caliente para no coger frío, regalar una galleta con forma de corazón (Lebkuchenherz) a aquellos que más queremos y comprar algún adorno para decorar la casa.

Viaje a Estrasburgo: El mercadillo navideño de la Plaza de la Catedral es el más antiguo de toda Europa y remonta a nada más y nada menos que a 1570. En esta época a Estrasburgo también se la conoce como la capital de la navidad, ya que toda la ciudad gira alrededor de este tema. Está casi prohibido marcharse sin haber probado los “Bredle”, unos dulces típicos en la época de Adviento. Nuestra hora preferida para visitar este mercado es por la tarde, cuando se encienden las luces y los visitantes pueden apreciar los adornos navideños que decoran las fachadas.

Viaje a Londres. En Inglaterra hay muchas tradiciones alrededor de navidad: decorar las casa con acebo, hiedra y muérdago, poner calcetines en la chimenea para que Papá Noel pueda dejar sus regalos en Nochevieja, enviar tarjetas navideñas a nuestros seres queridos y abrir los “cracker” durante la comida de Navidad. Todos estos imprescindibles para celebrar la Navidad inglesa los podemos encontrar en los mercadillos navideños.

Viaje a Lisboa: Y para aquellos que ya que buscan unas navidades con unas temperaturas más moderadas os proponemos un mercadillo navideño diferente. La capital portuguesa viste sus calles con elegantes luces y adornos navideños y es muy habitual encontrar conciertos en las iglesias. En la plaza del comercio podemos encontrar la versión portuguesa de “Blanca Navidad” ya que se instala una pista de hielo.

¿Cuáles son tus mercadillos favoritos? ¡Déjanos un comentario para compartir más ideas sobre viajes navideños!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr