Inicio > Consejos para viajar > Recomendaciones de viaje > ¿May day, may day?… ¡se acabó el miedo a volar!

¿May day, may day?… ¡se acabó el miedo a volar!

Manos resbaladizas, frente sudorosa, risa contenida, respiración entrecortada, piernas inquietas y temblorosas. Morderse las uñas, mirar hacia delante y hacia atrás repetidamente, levantarse de la silla para volverse a sentar un segundo después, soplar y soplar… ¿May day, may day? ¿Por qué? La respuesta no es muy complicada; no disimuléis, que a menudo todos hemos experimentado estas sensaciones.

Quizás porque es una situación que rompe la rutina, que no se puede controlar y, por tanto, la inseguridad se traduce en bloqueo y nervios. Sin ir más lejos, viajar en avión puede ser uno de estos “críticos escenarios límite” que sí o sí quiere ponernos a prueba. Pero… ¡se acabó el miedo a volar! A continuación, presentamos en exclusiva a los ingredientes clave de nuestra casera “receta de la tranquilidad a miles de pies de altura”, ¡estad atentos y tomad nota!

Lo primero es la organización. Si un rico guisado comporta un lento proceso de cocción, un viaje agradable también requiere del tiempo suficiente para evadir temores, malos recuerdos o prejuicios. Claro que, tampoco es necesario un año de antelación, puesto que por el camino seguro que conseguiríamos millones de bonos descuento para el tren, el bus o la bicicleta, ¡lo que sea! Así que… añadiremos un poco de agua para inundar cualquier rastro de excusa (¿estúpida?), nunca se sabe…

Segundo paso. Cucharadas (¡soperas!) de comodidad, tanto por dentro como por fuera: ropa ligera y de tacto agradable que facilite la transpiración y el descanso; no haber comido ni dormido en exceso y estar bien hidratados. Vamos un poco más allá: la compañía. Viajar con alguien al lado resulta mucho más llevadero y divertido que hacerlo solo, ya que abre la posibilidad de poder conversar, de distraerse y de relajarse.

Y, ya por último pero no por eso menos importante, deberemos aliñar esta pequeña obra de arte con esponjosas nubes de calma (imprescindible en caso de turbulencias), equilibrio, ilusión, plena confianza (en uno mismo y en la tripulación) y muchas… muchísimas ganas de pasarlo bien. Y listo.

¡Buen provecho… o, lo que sería lo mismo, muy buen viaje!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr