3, 2, 1… ¡a volar!

Ilusión, energía, aventura… y el pijama, ¡claro! Estamos preparando el equipaje para empezar este largo viaje juntos, ¡esperamos no dejarnos nada!

Bienvenidos a nuestra particular guía turística, una especie de diario de a bordo, como una ventana mágica a través de la cual podréis fisgonear por diferentes rincones del mundo sin casi levantaros de la silla (¡de momento!).

Para calentar motores, os proponemos un ejercicio de imaginación: cerrad los ojos. ¿Qué pasaría si ya estuviéramos en verano? Playas cristalinas de ensueño que se pierden en el horizonte y verdaderos escondites paradisíacos de postal donde perderse a propósito e ignorar por completo el reloj. ¿Hawái? ¡No hace falta! Sin ir más lejos, en el corazón del mediterráneo, tenemos a nuestras queridas Islas Baleares.

Una de ellas es Menorca, declarada Reserva de la Biosfera desde 1993, que cuenta con más de un centenar de bucólicas playas. Su capital, Mahón, aún mantiene el genuino espíritu de un encantador pueblo de pescadores; sus casi treinta mil habitantes y los miles de turistas que llegan año tras año conviven tranquilamente. Es, sin duda, un buen punto de partida para recorrer la isla entera, de norte a sur, de este a oeste.

Fuegos artificiales, bailes y espectáculos folklore en la calle y carreras de caballos son sólo algunas de las fiestas y celebraciones menorquinas de las que se puede disfrutar durante la época estival. Y para los auténticos apasionados de la arqueología y la historia, también se pueden visitar numerosos poblados prehistóricos, yacimientos y monumentos megalíticos, las populares navetas y los talayots. La Naveta des Tudons, por ejemplo, es una parada obligada.

¿Abrimos el apetito? Todos conocemos las tradicionales ensaimadas, puras delicias para el paladar: con nata, con crema, con crema quemada, de chocolate, con cabello de ángel… Irresistibles, ¿verdad? Vayamos un poco más allá. Porque Menorca también es conocida por sus quesos y embutidos crudos curados con los procedimientos más artesanales y de auténtica denominación de origen.

¿Queréis un secreto? Cuentan las leyendas que la salsa mayonesa (o mahonesa) se inventó precisamente aquí, en Mahón, en Menorca, a raíz de la ocupación francesa alrededor del siglo XVIII. Existen teorías y versiones para todos los gustos, será cuestión de seguir investigando…

Ya podéis abrir los ojos. Tranquilos, el verano está llamando a la puerta.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr