Inicio > Consejos para viajar > Recomendaciones de viaje > Decálogo del turista intrépido

Decálogo del turista intrépido

1 Menos es más, cerca es lejos. Hoy en día, viajar es cómodo, rápido y está al alcance de todos, ¡fueras las excusas! Aquellos pequeños sueños, aquellas pequeñas escapadas, pueden llegar a ser una realidad. ¿París, Venecia, Ámsterdam, Roma, Edimburgo…?

2 Elige bien a tus compañeros de viaje, serán tu familia por unos días. Ellos serán los cómplices de los miles de aventuras que vivirás. Es el momento de cargar las maletas de ilusión, comprensión, energía y sonrisas pero, sobre todo, de paciencia… ¡mucha paciencia!

3 El pre-viaje. Es muy importante, y trepidante a la vez, ir descubriendo poco a poco todos y cada uno de los secretos del país de destino (cultura, tradiciones, historia, pero también consejos, documentación, medicamentos necesarios, etc.). Aunque lo más fácil es navegar por Internet, siempre hay un plan B: las típicas y “analógicas” guías en papel (¡las más fieles aliadas en todos los viajes!).

4 Planificar el descanso. Parece una contradicción, pero siempre es muy importante organizar correctamente las rutas para poder concederse un merecido respiro sin tener la sensación de estar perdiendo el tiempo y el dinero.

5 ¡Fuera el complejo de caracol! No somos caracoles, ¡viajar no es una mudanza! Resulta mucho más práctico un equipaje ligero y bien organizado: si llevamos lo mismo a la ida que a la vuelta, ¿por qué sólo podemos cerrar bien la maleta sentándonos encima de ella?

6 Hello, bonjour, ciao… ¡Aprender idiomas no es difícil! Y, además, es la mejor forma de integrarse y hacer amigos.

7 Ni mapa, ni gorra, ni camisa de colores estridentes, ni cámara a la vista. No es necesario (¡ni seguro!) llamar excesivamente la atención, mejor quitarse la etiqueta de turista.

8 No ir de sobrado, pero tampoco dudar de la propia sombra. Es importante ser precavido y observador, estar atento y pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor, pero sin exageraciones, ¡las hormigas no conspiran planes maléficos!

9 Aplicar la intuición y el sentido común. Especialmente para los más desmemoriados y desorientados, una libreta puede ser de gran ayuda para no perder el camino y poder volver a visitar lo que más nos ha gustado.

10 Lo prometido es deuda. Cuando regreses, no te hagas el remolón para pasar las fotos del viaje a tus amigos, ¡todo el mundo está ansioso por tenerlas, un mes después ya no tiene gracia! Y, no, no es suficiente colgarlas y etiquetarse únicamente en Facebook.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr