Inicio > easyJet Noticias > Colaboramos en la creación del radar para detectar cenizas en vuelo

Colaboramos en la creación del radar para detectar cenizas en vuelo

Se cumple un año de la nube de cenizas volcánica que paralizó Europa como consecuencia de la erupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia y recientemente se puso en erupción el volcán Grimsvötn. “No podemos predecir exactamente cuándo otro volcán puede entrar en erupción y generar una nube volcánica en Europa que afecte al espacio aéreo, pero sí podemos decir con certeza que volverá a ocurrir” afirma Ian Davies, jefe de ingenieros de easyJet.

Por eso, es importante estar bien preparados para minimizar las alteraciones en los vuelos y también, y más importante, para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros. La industria aérea está cada vez más preparada para ello y, de hecho, easyJet está jugando un papel importante en el desarrollo de la tecnología AVOID: un radar climático para cenizas.

¿En qué consiste el sistema AVOID?

Creado por el Dr.Fred Prata, del Instituto Noruego de Investigación Aérea (NILU), el sistema comprende una tecnología infrarroja en el avión para facilitar a los pilotos y al centro de control imágenes que permiten detectar nubes volcánicas. Esta detección es posible hasta 100km de distancia del avión y a una altitud entre 5.000 y 50.000 pies, permitiendo así ajustar el plan de vuelo para evitar cualquier nube volcánica.

En tierra, la información desde el avión facilitada por la tecnología AVOID se usará para construir una imagen detallada de la nube volcánica en tiempo real. Esto permitirá abrir zonas del espacio aéreo que de otra forma permanecerían cerradas y así se minimizarán las alteraciones en las programaciones.

Al final del proceso, el sistema AVOID estará listo para una producción masiva. easyJet cree que 100 aviones (20 de los cuales serán de easyJet), contarán con esta nueva tecnología.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

  1. With all these silly wbesiets, such a great page keeps my internet hope alive.

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr