Inicio > Razones para volar > Historia > Cuando las leyendas se hacen realidad

Cuando las leyendas se hacen realidad

Oscuridad, truenos, murciélagos y relámpagos, tumbas y colmillos afilados, castillos tenebrosos… ¡y mucha sangre! Se nos ha olvidado incluir ajo en nuestro equipaje, así que tendremos que enfrentarnos a él, al más temible de los clásicos literarios y cinematográficos del mundo entero: el conde Drácula.

¡Rienda suelta a la imaginación! ¿Hacemos realidad uno de los mitos más aterradores de la historia? En Rumanía es posible. Y es que su historia tiene un nombre: Transilvania. Allí, en la región de Bran, se halla su fortaleza, el Castillo de Drácula. Jardines, inquietantes pasadizos subterráneos en la penumbra, escaleras de caracol interminables… Si os gustan las emociones fuertes, la intriga y los cuentos de terror, ¡éste es vuestro destino!

¿Asustados? Respirad tranquilos y demos pues un agradable paseo por la majestuosa capital de Rumanía: Bucarest que, por su arquitectura transgresora y cosmopolita, también es conocida como “La Ciudad de la Alegría” o “El Pequeño París” (¡Oh là là, París! Prometemos llevaros muy pronto, palabra).

Bañada por el río Dâmbovita, la ciudad no se detiene ni un instante. Galerías, jardines y parques, museos, iglesias emblemáticas y callejuelas recónditas. ¿Paradas imprescindibles? Entre un largo y variado etcétera, el Arco de Triunfo, las ruinas del Palacio Vlad Tepes, el Palacio del Parlamento, el Teatro Nacional de Rumanía y la Iglesia rusa Santo Nicolae.

Bucarest, la pequeña gran joya de la Europa del Este, es famosa por su riqueza de contrastes, por su carácter acogedor y casero a la vez que extrovertido y ajetreado.

Pasad, pasad, no seáis tímidos. Rumanía os espera con los brazos abiertos, ¡bun venit!

Fotografía cedida por Romanian National Tourist Office – UK & Ireland.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr