Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > BELTANE FIRE FESTIVAL en Edimburgo

BELTANE FIRE FESTIVAL en Edimburgo

Beltane Fire Festival

Beltane Fire Festival, también conocido como el festival del fuego, es una de las tres fiestas más populares de Edimburgo que se celebra el 30 de abril en lo alto de una colina de Calton Hill. Organizado desde los años 80 por la Sociedad Beltane Fire, el festival agrupa a más de 300 artistas y a un público de miles de personas.


El objetivo de este festival de origen gaélico es celebrar la muerte de la primavera y el inicio de la temporada de verano y, tal y como indica el nombre, el elemento protagonista es el fuego: se enciende una hoguera y empieza el baile. El contraste de la oscuridad de la noche con el color rojizo de las hogueras y las antorchas crean una magia natural que no puedes perderte.

El festival, que se lleva a cabo en Calton Hill, se inicia con una procesión bajo el ritmo de los tambores. En la cabeza de la procesión se encuentra la Reina de Mayo y el Hombre Verde, le siguen todo un elenco de personajes que suben a la colina disfrazados para llevar a cabo el ritual pagano, que hace honor a los cuatros elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua y tierra).

Después de una puesta en escena dramática que significa el inicio del verano se enciende una gran hoguera y todos os participantes bailan.


Precios

El precio de las entradas para el Beltane Fire Festival es de 8,50 libras si lo haces por adelantado, y 10 libras si compras tu entrada el mismo día del festival.


Si tienes pensado viajar a Edimburgo hazlo durante estas fechas y disfruta del festival Beltane Fire, una de las fiestas más nativas de la zona.  ¿Te apuntas?


¡Ya puedes reservar tus billetes con easyJet desde 39,99€!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr