Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > Edimburgo de gala

Edimburgo de gala

Opera, danza, música, teatro y comedia guardan cita todos los años a finales de agosto en el Festival Internacional de Edimburgo para deleitar a la capital escocesa y a sus visitantes.  Este famoso festival que rejuvenece la ciudad con más de 2000 espectáculos en vivo, es un espacio para dejarse cautivar por el talento, la gracia y el frenesí de los protagonistas. Fue un empresario de opera quien lo creó y popularizó, Rudolph Bing, a finales de los años 40’. Desde entonces, durante tres semanas seguidas a finales de verano, Edimburgo se convierte en el escenario idóneo para debutar, hacer representaciones y dar vida al arte.

Los espectáculos no solo tienen lugar en los seis teatros y auditorios principales, sino que toda la ciudad se viste de gala y las calles y bares se convierten también en escenarios de baile, de drama y de música. Cada rincón de Edimburgo está repleto de sorpresas.

La edición 2015 trae como representaciones importantes la versión teatral de Antígona. Una obra que plantea aún en la actualidad el conflicto de la humanidad versus lo divino. También estará la compañía de ballet de Zúrich quienes representarán Kairos, una espectacular danza al son de las melodías de Vivaldi. Si, por otra parte, te gusta más la música, podrás optar por el Opening Concert representado por la orquesta sinfónica escocesa BBC. O si te quedas casi hasta el final no dudes en guardar tu plaza para el Virgin Money Fireworks Concert”, concierto pirotécnico de cierre.

Si tenías previsto viajar a Escocia pronto, aún estás a tiempo de sumergirte en este grandioso festival que cada año se esmera por ofrecer lo mejor del arte. Atrévete, ¡ponte tu mejor gala y viaja al  Festival Internacional de Edimburgo!

 

 

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr