Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > El lado rebelde de Edimburgo

El lado rebelde de Edimburgo

¿Eres amante de la música, el baile o la comedia?, ¿has escuchado hablar que Edimburgo es epicentro de las artes durante el verano y tienes ganas de viajar? Entonces, estamos seguros de que ¡este es tu plan!

 

¡Fringe Festival!

Edimburgo sigue celebrando en su temporada de festivales, y esta vez el protagonista es el Festival Fringe, uno más en el período en el que el arte, la música y el drama se toman la ciudad entre el 7 y el 31 de agosto.

A diferencia del International Festival , el Fringe, es mucho más desenvuelto, fresco, atrevido y ¡económico! Nació en 1947 en respuesta al International Festival que es más glamuroso y selecto, y donde no todos los artistas pueden formar parte. En ese entonces, ciertos grupos que no fueron elegidos para el Festival Internacional decidieron montarse su propio festival alternativo. Así, aunque durante muchos años hubo rivalidad entre ambas fiestas, en la actualidad, las asperezas se han limado, pero el Fringe sigue siendo la “versión rebelde” de este espacio artístico.

El Fringe festival hace vibrar durante tres semanas más a los residentes y visitantes de Edimburgo, sobre todo con la comedia y el drama. Esta es una versión del Festival más alternativa, ya que para participar en este espectáculo no es necesario ser aprobado por nadie, simplemente hay que tener ganas, inscribirse y presentarse. Es así como muchos talentos se descubren allí, sobre todo en las representaciones callejeras que tienen lugar en la avenida Royal Mile con High Street y en el Mound Precinct.

Este año vendrán artistas de todas partes del mundo y de entre los cuales cabe destacar un grupo llamado 360 All Stars, de Australia, quienes deleitarán con baile, teatro y circo a sus espectadores. Para los más pequeños vendrá desde Escocia una versión de Alicia en el País de las Maravillas. Para los que prefieran la música, entre varios, resaltamos el grupo masculino “Big Girls Don’t Cry” procedentes de Inglaterra. También tendrán lugar exhibiciones alrededor de toda la ciudad como “Fotosíntesis” en el Jardín Botánico, en la que encontrarás fotografía, formas innovadoras y alucinantes de observar plantas y podrás disfrutar de la combinación mágica de ciencia y poesía con entrada gratis durante todo el festival.

No pierdas esta oportunidad de sacar tu lado más artístico y sensible, y disfruta de esta oportunidad con los vuelos a excelente precio de easyJet.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr