Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > Entre lluvia y niebla…

Entre lluvia y niebla…

… se esconden castillos y callejuelas en la penumbra. ¿Cómo, que cuál es nuestro destino? Elemental, queridos viajeros, ¡hemos aterrizado en Escocia!! La tierra de Nessie, de pastelitos y galletitas de irresistible chocolate, de la mantequilla, de las kilts y de las gaitas. Aquí se respira historia, arte, música, tradiciones y magia.

De momento, nos quedamos en la capital de Escocia y segunda ciudad más grande por detrás de Glasgow: Edimburgo (Edinburgh). Abrimos el paraguas: ahora llueve, ahora no. Su centro histórico nos deja sin palabras: con una estructura medieval muy compactada, decenas de pendientes y cuestas laberínticas presididas por un castillo majestuoso ponen a prueba la resistencia de los escoceses. Es un ambiente pintoresco y bohemio, una verdadera fuente de inspiración, especialmente sus grandes plazas y parques donde el verde llega hasta el mismísimo horizonte.

¿Y si nos vamos de shopping? Edimburgo también es una ciudad vanguardista y de contrastes: sus calles albergan desde las pequeñas tiendas genuinas para comprar bufandas y sombreros prácticamente de época, hasta establecimientos de más reconocimiento internacional o zonas de negocios. Además, New Town se convirtió ya en el siglo XVIII en la mejor alternativa para compensar la masificación del centro u Old Town.

¿Aún dudáis? Añadiremos pues otro argumento para convenceros. Cada año se celebra también en Edimburgo el Festival Internacional, el festival de los festivales, el más importante del mundo en eventos en vivo; un festival, ¡en MAYÚSCULAS! A finales de agosto, la ciudad se tiñe de colores, de luz y de vida, de teatro y de espontaneidad. ¿Tenéis la cámara preparada? La edición del 2011 está prevista del 12 de agosto al 4 de septiembre, ¡así que adelante!

Una última curiosidad, ¡hoy estamos generosos! En una cafetería de esta ciudad fue donde JK. Rowling, la escritora de la gran saga de Harry Potter, se inspiró. Se llama The Elephant House y nos han contado que si te tomas algo allí, te regalan una hoja en blanco para que, si lo deseas, escribas en ella… ¿Lo probamos?

Estamos en lo más alto del Reino Unido, pero… ¿qué os parece si pronto regresamos por aquí y tomamos el té juntos… en Londres, por ejemplo? Podría ser una de nuestras próximas paradas.

Imagen cedida por: VisitBritain.com

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr