Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > ¿Qué ver en tu viaje a Edimburgo? Descubre la Old y New Town

¿Qué ver en tu viaje a Edimburgo? Descubre la Old y New Town

viajar a Reino Unido, Viaje a Edimburgo, turismo, easyJet, Old Town, New Town, castillo de Edimburgo, Calton Hill

Los amantes de las ciudades medievales saben que viajar a Edimburgo es siempre una buena opción. Pero, ¿sabías que la ciudad está dividida en dos partes? Te invitamos a descubrir la Old y la New Town con nosotros y ve preparando tu viaje a la capital de Escocia con la aerolínea de las tarifas económicas líder en Europa.

Viaje a Edimburgo: La Old Town

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, la Old Town de Edimburgo  está situada en una colina que da origen a la capital de Escocia. La calle Royal Mile es el eje vertebrador de la ciudad y la principal referencia del sector turístico. Si viajas a Edimburgo y te adentras en la Old Town o Ciudad Vieja  podrás encontrar los mejores monumentos de la capital:

Castillo de Edimburgo: La fortaleza del siglo IX situada en el centro de la ciudad es actualmente el edificio más visitado de toda Escocia y uno de los monumentos más importantes de Europa. En su interior, podemos ver las joyas de la corona escocesa o la Piedra  de Scone, conocida como la Piedra del Destino, que se utilizaba en las ceremonias de coronación de los reyes durante la Edad Media. ¡Podrás sentirte como un auténtico monarca de la Edad Media!

Victoria Street: Todo el que viaja a Edimburgo está de acuerdo en que se trata de la calle más bonita de la ciudad por su colorido y su peculiar forma de “C” que da acceso a la Royal Mile.  Su característica principal son los dos niveles en los que está dividida: el de arriba lleno de terracitas para tomar algo y la parte baja con pequeñas tiendas llenas de diferentes colores en las que entretenerse durante horas.

El Palacio de Holyrood House: Se trata de la residencia oficial de la Reina de Escocia, un palacio de estilo barroco que la monarquía británica visita en la conocida como la “Semana de Holyrood”. No te pierdas la colección de tapices, cuadros y objetos del siglo XVII pertenecientes a María Estuardo, la reina más famosa de Escocia.

Museos: Edimburgo cuenta con una gran lista de museos, entre los que podemos encontrar desde el Museo Nacional de Escocia, con la figura en honor a la clonada y querida oveja Dolly, hasta el Scotch Whisky Experience, con la colección de whiskys más grande del mundo y una gran variedad de tours dedicados a esta bebida a los que poder apuntarte.

 

Viaje a Edimburgo: La New Town

La convivencia de clases finalizó cuando una parte de la población decidió construir la zona nueva de la ciudad para descongestionar la zona vieja.  Así fue como las clases altas se mudaron al otro lado de la ciudad y surgieron las calles con nombres de monarcas que reinaban en esta parte de la capital:

Calles reales: La calle principal que divide la ciudad se llama George Street y es la más prestigiosa de las que hay en Edimburgo. Si deseas parar un poco de visitar tanto museo y pasar un buen día de compras en los Almacenes Jenners, Princes Street es tu calle ideal y una parada casi obligada para todos los turistas. Por último, para completar el día, puedes salir y divertirte por Rose Street, una calle peatonal llena de pubs y restaurantes.

Calton Hill: ¿Aún no has marcado este lugar en tu mapa? La emblemática colina conocida como “la Atenas del norte” es el centro de un antiguo volcán desde donde podemos disfrutar de los mejores atardeceres gracias a unas magníficas panorámicas de la ciudad. Aprovecha para hacer las mejores fotos de tu viaje a Edimburgo, ya que allí podremos encontrar los monumentos de la Ilustración escocesa, como el Monumento Nacional de Escocia, compuesto de 12 columnas y construido a imagen y semejanza del Partenón de Atenas.  En lo alto de la colina también podemos visitar el Templo Vestal, la torre Monumento del Almirante Nelson y el Observatorio Astronómico.

Los jardines de Princes Street: Dan ganas de perderse por estos impresionantes jardines que separan oficialmente la New Town de la Old Town. En uno de los  tramos se encuentra el precioso Reloj Floral  compuesto de flores de diferentes colores que cambia el diseño con cada primavera. Como curiosidad te diremos que justo en el centro de estos jardines está situado The Mound, un montículo de la tierra excavada en la construcción de la New Town, además de fuentes y estatuas dedicadas a personajes emblemáticos de la historia de la capital.

El Monumento a Scott: Esta torre de un característico color negro está compuesta por una aguja de 70 metros de forma puntiaguda dedicada al novelista escocés Sir Walter Scott. Si te atreves con los 287 escalones y los 61 metros de altura a través de una escalera de caracol que se va estrechando poco a poco a medida que se va subiendo, podrás acceder al punto más alto de la torre y disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad. ¡Solo para valientes y no apto para claustrofóbicos!

 

Ahora que conoces las dos partes de la ciudad, ¿con cuál te quedas? Reserva ya tus billetes con easyJet y viaja a Edimburgo para descubrir todos los rincones de esta preciosa ciudad medieval.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr