Inicio > Viajar a Escocia > Edimburgo > Qué y dónde comer en Edimburgo

Qué y dónde comer en Edimburgo

comer-en-edimburgo

La gastronomía de Escocia es excelente y curiosa a la vez. La capital, Edimburgo, reúne lo mejor de esa fusión de sabores que la caracteriza, combinando los mariscos y las tradicionales morcillas con platos más experimentales. En tu escapada a la segunda ciudad más visitada del Reino Unido podrás disfrutar de una gran variedad de especialidades y productos típicos. Con esta guía, te lo ponemos más fácil.


¿Cuáles son los productos típicos de Escocia?

Escocia tiene una herencia culinaria propia, basada fundamentalmente en pescado, cordero, tubérculos y cereales como la avena y la cebada. Las ostras siempre han destacado como el plato estrella entre los locales, sobre todo porque allí son muy baratas. No se come mucha carne en esta tierra y, sin embargo, la morcilla es el producto por excelencia que no puedes dejar de probar si viajas al país.

Entre los platos típicos de Edimburgo destacan las sopas: de puerro y patatas, el típico Scotch broth –un caldo de cebada con carne de vaca o cordero y verduras- y el cullen skink –una sopa elaborada con pescado ahumado, patatas y cebolla.


¿Cuáles son las mejores zonas para comer?

Para mariscos, la mejor es Leith, ya que encontrarás tanto restaurantes con estrellas Michelin, como puestos y chiringuitos para comer pescado ahumado, cangrejo, almejas e incluso langosta. Si prefieres algo más rústico, el Farmer Market de Edimburgo es el mejor de toda Escocia para todo tipo de productos locales, desde frutas y verduras frescas, hasta carne de venado o pork rolls.

La zona de Haymarket es bastante turística, con lo que ello implica en cuanto a relación calidad-precio, pero hay algunos restaurantes independientes y pubs muy agradables que realmente valen la pena.

En la Royal Mile y la estación de Waverley encontrarás las franquicias más conocidas, como Pizza Express, Cafe Rouge y Zizis.


Los mejores restaurantes de Edimburgo

Estas son nuestras recomendaciones:

– The Shop on the Shore, en Leith. Además del pescado fresco del día, te recomendamos en particular dos platos: los mejillones al vapor de Shetland y la sopa de mariscos.

– Ondine: desde que abrió en 2009 no ha dejado de recibir premios y excelentes críticas. El mar también es aquí protagonista, con una enorme variedad de platos: desde ostras y besugo al curry hasta la enorme y sabrosa bandeja de mariscos.

– The Grain Store: para exquisitos platos de cordero y carne de venado en un ambiente íntimo y agradable con vistas a Victoria Street.

– Y si buscas algo poco convencional, en el Roseleaf, aunque sea un pub, sirven comida muy buena, con un menú fuera de lo común, decoración original y un ambiente divertido que atrae a más locales que turistas.


Si se te está haciendo la boca agua, sólo te queda reservar tu escapada de vuelo y hotel con easyJet holidays al mejor precio garantizado y disfrutar de la mejor gastronomía de Edimburgo (capítulo aparte merecen su riqueza cultural, su historia y su impresionantes paisajes).

Acerca del autor

Escrito por

easyJet holidays te ofrece la solución ideal para tu escapada: la flexibilidad de unas vacaciones a medida y la seguridad de un paquete. Combina cualquier vuelo de easyJet con uno de los apartamentos y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que hemos seleccionado especialmente para ti en los principales destinos de Europa. Así, tú eliges tu aeropuerto de origen, los horarios de tus vuelos y el número de días que quieres estar fuera. Si lo deseas, añade los traslados aeropuerto-hotel. Y todo, a precios easyJet.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr