West Highland Way o el camino de Santiago escocés

A los aventureros que están buscando su próxima escapada de fin de semana. A aquellos fan de la naturaleza que no saben dónde ir durante sus próximas vacaciones. A los que les gusta disfrutar de una poco de calma durante las vacaciones… ¡Muy atentos al post de hoy!
Senderismo en el Reino Unido: West Highland Way
Aunque en España es una ruta de senderismo poco conocida, es una de las rutas más populares de la Gran Bretaña. Cada año es recorrido por unos 50.000 caminantes recorren los 154 kilómetros que van desde Milngavie hasta Fort William. Para quien le queden aún ganas de andar, desde allí se puede ascender al Ben Nevis, la montaña más alta de todo el Reino Unido (1.344 metros). Grandes montañas, ríos, puentes, naturaleza en estado puro y los cielos más dramáticos de escocia serán tus compañeros de viaje en esta gran aventura.
El camino en sí no presenta grandes desniveles así que se puede realizar en todas las épocas del año. A tener en cuenta el posible clima adverso en invierno y la gran humedad de esa zona en verano y los midges, unos mosquitos diminutos típicos de la región.
El camino de West Highland se puede realizar en una semana de tiempo con una media de uno 19 kilómetros por día. Es recomendable reservar los alojamientos o bed&breakfast con antelación ya que es probable que no encontremos nada de último minuto.
¡Deja que el espíritu aventurero de William Wallace se apodere de ti y descubre el camino de senderismo más popular de la Gran Bretaña! Reserva tus vuelos con easyJet a Glasgow o Edimburgo y vive la naturaleza en estado puro.