Inicio > Consejos para viajar > Recomendaciones de viaje > Viaje de fin de semana al Castillo de Cormantin en Borgoña

Viaje de fin de semana al Castillo de Cormantin en Borgoña

Castillo de Cormantin. Viaje a Borgoña

La borgoña francesa, con sus puestas de sol doradas sobre los viñedos, su pasado medieval y sus muchas variedades de vino es, sin duda, el lugar perfecto para hacer un viaje de fin de semana. De entre todas las maravillas de esta zona mediterránea, hoy os proponemos una escapada a una de sus construcciones más elegantes y señoriales de toda Francia: el castillo de Cormatin.

Descubre el increíble casillo de Cormatin en Borgoña

Situado en el corazón de la parte sur de la Borgoña, entre Tournus y Cluny, se alza este impresionante castillo rodeado de cuidados jardines, fosos de agua y un puente levadizo. Fue construido en el siglo XVII encima de las ruinas de una fortaleza medieval por la familia Ble, marqueses de Uxelles, con el fin de declarar al mundo la grandeza de su poder y prestigio. ¡Y lo consiguieron! El techo del castillo es toda una joya arquitectónica y demuestra, no solo la buena posición económica de la familia sino también las buenas relaciones que tenían con la realeza. Tanto es así, que el techo del castillo está hecho del mismo material de los que se usaban para construir las residencias reales.

El interior del castillo dejará boquiabierto al visitante con sus techos altos, paredes con decoraciones policromas llenas de pequeños detalles y muebles y tapices a juego. Destaca la impresionante escalera de 20 metros de altura y 9 de ancho inspirada en el Palacio de Luxemburgo de París y las habitaciones doradas, un testimonio único del ostentoso estilo de vida de la nobleza francesa de la época. Sin duda, un viaje en el tiempo que nos ayudará a entender la historia de Francia.

Para completar nuestro viaje de fin de semana a Borgoña, además de la vista, os recomendamos contentar el sentido del gusto con un boeuf bourguignon, plato de buey estofado cocinado con vinos de la región y aromatizado con verduras a fuego lento.

¡El viaje de fin de semana que estabas buscando está a tan solo un clic! Haz tu reserva y disfruta como nunca entre viñedos y castillos medievales.

Apertura: de marzo a noviembre.
Tarifas: 10€ Adultos, gratuito para niños menores de 7 años.
Cómo llegar: para aquellos que viajen a Lyon la opción más cómoda es alquilar un coche para hacer los 100 km a través de la A6. También nos facilitará total libertad para perdernos entre caminos de viñedos.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr