Inicio > Viajar a Inglaterra > Bristol > Guía para viajar a Bristol un fin de semana

Guía para viajar a Bristol un fin de semana

Viaje a Bristol de fin de semana

¿Estás buscando hacer una escapada en otoño? ¡Vámonos de viaje a Bristol! Situado al oeste de Inglaterra, a 20km de Bath y a dos horas de Londres esta ciudad fue el hogar del famoso pirata “Barba Negra” y del emblemático inventor e ingeniero Isambard Kingdom Brunel. Para los más aficionados al Street Art, la conoceréis por ser el lugar de origen del artista mundialmente conocido como Banksy. Bristol es una mezcla vibrante de historia, arte, gastronomía y un ambiente bohemio muy característico.

¡Te contamos qué visitar en un viaje de fin de semana a Bristol!

El puente suspendido de Clifton es lo primero que da la bienvenida a los visitantes de Bristol. Esta construcción, así como la mayoría del puerto, fue diseñado por el ingeniero local Isambard Kingdom Brunel. En 1809 Brunel inventó el sistema de puerto flotante que permitió a los barcos quedarse en la ciudad con sus mercancías durante la marea baja. Además de situar a Bristol en el mapa con sus obras, construyó una conexión de ferrocarril entre Bristol y Londres para facilitar el transporte en un terreno complicado geográficamente por estar lleno de pequeñas cuestas.

En nuestro viaje de fin de semana a Bristol visitaremos “Queen Square”, situado al centro de la ciudad y que, a fecha de hoy, conserva en perfecto estado la arquitectura del siglo XIX. Se dice que los bares del alrededor de la plaza inspiraron las aventuras de Robinson Crusoe y la famosa Isla del Tesoro.

No muy lejos de la plaza encontramos Gloucester Road, una calle con un ritmo vibrante lleno de tiendas alternativas y un ambiente muy local. Seguimos nuestro viaje por las calles de Bristol por “St Nick’s Market”, el mercado más antiguo de la ciudad que aglutina más de 50 stands con una amplia oferta de comida local e internacional. El sitio ideal para degustar la gastronomía de la zona.

Uno no puede pasar un viaje de fin de semana a Bristol sin sumergirse en la escena del “Street Art” de la ciudad: desde el festival “Upfest” hasta una visita por la zona de Stock Croft Murals y terminando en las obras reivindicativas de Banksy.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr