Inicio > Viajar a Irlanda > Belfast > TITANIC, 101 AÑOS DESPUÉS

TITANIC, 101 AÑOS DESPUÉS

Esta noche se cumple el 101 aniversario del naufragio del Titanic. La vida del que hace más de un siglo fue el buque más lujoso del mundo duró apenas 5 días: la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 el transatlántico chocaba contra un iceberg en el Atlántico Norte y se hundía causando la muerte de más de mil quinientas personas.

La historia del Titanic es algo que casi todo el mundo conoce, ya sea por la gran cantidad de reportajes y películas que se han hecho sobre él, o porque ha visitado alguna de las numerosas exposiciones que se han dedicado a la nave estrella de la White Star Line. Quizá lo que algunos no saben es que aunque zarpó del puerto de Southampton, en Inglaterra, fue construido en Irlanda del Norte.

Hoy os queremos hablar sobre Belfast, la ciudad que vio nacer al Titanic. Uno de los astilleros más importantes del mundo, Harland and Wolff, trabajó durante 3 años para poder botar al mar este buque de 269 metros de eslora en el puerto de esta ciudad.

El año pasado, coincidiendo con el centenario de la inauguración y posterior hundimiento del Titanic, Belfast construyó y abrió el Titanic Experience, un museo que recrea y explica todo cuanto hay que saber sobre el malogrado transatlántico.

Los visitantes que acudan al museo podrán conocer cómo era Belfast en la época en la que el Titanic fue construido, una ciudad que destacaba por su industria naval y por ser una de las mecas de la ingeniería. Durante su visita, verán recreaciones exactas de los camarotes y los salones del buque, así como las tecnologías con las que contaba de una manera muy interactiva, para sentirse como un pasajero más. Los momentos del naufragio así como los posteriores mitos sobre el barco son otras de las muchas cosas que ofrece el Titanic Experience.

Merece la pena descubrir esta ciudad, que fue la cuna de un barco que aún hoy, 101 años después, sigue siendo una leyenda. ¿Nos vamos a Belfast?

[Foto_Deetrak en Flickr]

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr