Inicio > Viajar a Irlanda > Belfast > Qué ver en Belfast

Qué ver en Belfast

que-ver-en-belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte es una de las ciudades más de moda en los últimos años. A su gran pasado histórico se le suma un presente cultural muy potente. Desde easyJet te presentamos algunos de los sitios que no puedes perderte de la ciudad.

 

Castillo de Belfast

Construido el año 1862 por el tercer marqués de Donegall, el Castillo de Belfast custodia la ciudad desde Cave Hill, el norte de Belfast.

Antes del castillo que se conserva hoy en día, se construyeron otro dos, uno en el centro de la ciudad en el siglo XII y otro en el mismo lugar en 1611. Ese segundo castillo se quemó 100 años después, dejando sólo los nombres de las calles.

Actualmente el castillo es un centro privado donde se celebran banquetes, bodas, reuniones o grandes eventos.

 

Los astilleros del Titanic

Belfast es la cuna del Titanic, que se diseñó, construyó y botó en la ciudad. Hoy en día todavía sigue en pie el astillero Harland & Wolff, donde se encuentran los planos del diseño del Titanic.

Además, si quieres conocer más sobre el barco y la historia no puedes dejar de visitar el museo interactivo Titanic Belfast, un museo de 6 plantas que se encuentra justo al lado de los astilleros.

 

Crown Liquor Saloon

El Crown Liquor Saloon es el pub más famoso y antiguo de Belfast (data de 1826). Se encuentra en Great Victoria Street, BT2 7BA.

Se trata de un pub tradicional de estilo Victoriano que sirve infinidad de tipos de cerveza y donde también se puede comer.

 

Juego de tronos

Las temporadas 1, 2, 3 y 4 de la serie se grabaron en los Titanic Studios de Belfast, así como en diversos puntos alrededor de Irlanda del Norte.

Para los más fans de la serie, los Titanic Studios ofrecen la posibilidad de hacer un tour por los sets y localizaciones de Juego de tronos.

 

Crumlin Road Gaol

La cárcel de Crumlin Road data de 1846 y estuvo operativa durante 150 años. Ahora ha sido restaurada y reabierta al público para visitas guiadas, conciertos, conferencias, banquetes e incluso bodas.

Por 8,50 euros la entrada (adultos) podrás seguir los pasos de los cerca de 25.000 prisioneros y hacer el viaje por el túnel que conecta la cárcel con el Palacio de Justicia.

 

St George’s Market

El actual mercado de St. George, construido entre 1890 y1896, es una de las atracciones más antiguas de Belfast, y desde su remodelación en 1997 se ha convertido en visita obligada si estás en la ciudad.

De estilo Victoriano, en el mercado encontrarás los viernes, sábados y domingos los mejores productos frescos de Belfast.

Desde el centro de la ciudad sale un autobús hacia el mercado cada 20 minutos. El estacionamiento más cercano es el del Hotel Hilton, situado frente al mercado.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Una respuesta

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr