Inicio > Viajar a Irlanda > Belfast > Un recorrido por Belfast

Un recorrido por Belfast

Desde principios de este siglo, Belfast se ha ido sacudiendo los restos del conflicto político que vivió durante décadas, debido al problema irlandés, y se ha convertido en una moderna capital europea que ofrece al viajero planes suficientes para pasar varios días entretenido.

 

Belfast sobre ruedas

Aunque el centro de la ciudad se puede explorar cómodamente a pie, también podemos recurrir a una forma mucho más divertida de visitarlo: en bicicleta. Hay compañías, como Belfast City Bike Tours, que ofrecen rutas guiadas para que no te pierdas nada.

Nosotros comenzamos a descubrir la ciudad en uno de sus lugares más emblemáticos, el St George´s Market. Este mercadillo a cubierto tiene un poco de todo y fue elegido como el mejor mercado indoors de todo el Reino Unido en el año 2014.

Decenas de personas caminaban por sus pasillos, construidos a finales del siglo XIX, comprobando la mercancía, charlando con los tenderos o, simplemente, se sentaban en uno de las mesas a tomar el té mientras contemplaban la vida fluir. Los mercados es uno de los lugares que te da el pulso de una ciudad. En este se comercia con casi de todo: carnes, verduras, frutas, comidas cocinadas, ropa, objetos de decoración, etc.  Los sábados y domingos se unen vendedores de artesanía y se organizan eventos lúdicos y conciertos durante todo el año. Una parada obligada para conocer bien la Belfast auténtica.

DSCN2225

Nos dirigimos después a Queen´s Square para visitar el Albert Memorial Clock. Este hermano pequeño del Big Ben de Londres fue erigido, en el último tercio del siglo XIX, como tributo al príncipe consorte de la reina Victoria de Inglaterra.

Albert Memorial Clock

 

 

Bares, cervezas y un Belfast para disfrutar en las noches

Si no sois muy monárquicos, siempre podéis aprovechar la visita para tomaros unas buenas pintas de cerveza en Mc Hughs, el pub más antiguo de Belfast, que en su larga vida desde 1711 pasó de burdel a lo que es ahora. Aunque su puerta principal ha sido renovada, el edificio de ladrillo sigue confiriéndole un aire vintage.

Pero si lo que queréis es variedad en temática de pubs clásicos

irlandeses, no podéis perderos la siguiente parada, el Cathedral Quarter. Es el barrio situado justo al lado de la catedral de St Anne’s. La catedral es relativamente moderna (levantada en el siglo XX) y pasa bastante desapercibida para los amantes de la noche, la cerveza y la buena conversación de pub.

En las estrechas calles del Cathedral Quarter encontramos pubs como el famoso Duke Of York, que se llena hasta la bandera cada fin de semana, y destacando también otros como The Library, Frontpage y The Dirty Onion. Allí se reúnen extranjeros y locales de todas las edades para disfrutar de la noche.

En uno de los callejones de Cathedral Quarter encontramos también varios murales pintados con una destreza impresionante. En uno de los más populares podemos ver una representación de casi todos los personajes famosos nacidos en Irlanda del Norte. Las caras coloreadas de George Best, The Edge o Liam Neeson, entre otros, nos sonríen desde el ladrillo.

Al lado hay un gran mural que muestra el famoso Hotel Europa en llamas, que tiene el dudoso honor mundial de ser el hotel que más atentados de bomba ha sufrido.

Tras esto paramos un momento a observar el interior del bar del hotel The Merchant. Cuando atraviesas las puertas de este impresionante edificio del siglo XIX, sede del Ulster Bank hasta el año 2006, parece que has retrocedido en el tiempo. Paredes blancas decoradas profusamente con ribeteados dorados y rojos. Alfombras rojas, un piano antiguo, lámparas colgantes y una impresionante cúpula. Tienes la sensación de estar asistiendo a uno de los cócteles de alta sociedad organizados en uno de los salones a bordo del Titanic.

 

La historia del Titanic, para quienes no sabían…

Y es que es poca la gente que sabe que el RMS Titanic, el transatlántico más lujoso y famoso de la historia, fue fabricado en los astilleros de Belfast.

Esa fue nuestra última parada. Nos dirigimos hacia los astilleros de Queen´s Island para visitar el fantástico museo llamado Titanic Belfast.

El Titanic Belfast, levantado con una gran inversión de más de 100 millones de euros, es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital norirlandesa. Es mucho más que un museo. Sus cuatro edificios, asemejando la proa del Titanic, muestran al visitante la vida del barco desde su creación en los astilleros hasta las reacciones y mensajes que sobrevinieron tras su trágico hundimiento. Además, muestra cómo era la vida a bordo y te hace sentir como un pasajero más.

Para lograr crear esta magnífica atmósfera de realismo, la exhibición se apoya en objetos rescatados del desastre, carteles y recreación de la vida de la época principios del siglo XX, reproducciones reales de enseres navales, historias de los tripulantes e imágenes y tecnología punta, incluyendo hologramas que muestran a tripulantes haciendo vida en su camarote y un paseo virtual por los diferentes pisos del transatlántico.

Salimos de allí un poco impresionados por el realismo de todo lo que vimos y pedaleamos de nuevo hasta el centro para acabar el tour en el Belfast City Hall. Este bonito edificio público, de principios del siglo XX, ofrece visitas guiadas gratuitas y en sus jardines, los días soleados, se congregan turistas y locales para tomar el lunch y aprovechar los preciados, por su escasez, rayos del astro rey.

Justo al lado se encuentran varias calles comerciales por donde pasear y realizar compras de última hora.

Una ciudad perfecta para pasar una buena escapada de fin de semana. No lo dudes más y ¡reserva ya tu vuelo con easyJet!

 Texto y fotos de David Escribano editor de www.viajablog.com

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr