Inicio > Viajar a Irlanda > Belfast > Viaje gastronómico por Belfast

Viaje gastronómico por Belfast

Gastronomía Belfast

Belfast es uno de los destinos gastronómicos más recomendables de Europa, y si lo visitas este año, mejor que mejor, puesto que 2016 es el Año de la Gastronomía en Irlanda del Norte, que es conocida mundialmente desde hace tiempo como productora de un extraordinario marisco, ternera o queso, entre otros productos.

Desde easyJet os recomendamos los siguientes:

 

Ulster Fry

Para empezar, nada mejor que desayunar, ¿verdad? Pues el Ulster Fry es mucho más que eso. Es uno de los desayunos más completos y sabrosos que probaras nunca. Este plato lleva huevos, farl de patatas (un pastel de pan triangular), salchichas, beicon, morcilla y tomate, a poder ser, todo cocinado en la misma sartén, lo que le da un sabor especial.

Si quieres probar este desayuno completo te recomendamos algunos lugares como Maggie May’s, George’s of the Market o Café Conor.

 

Fish and chips

Se dice que Belfast tiene el mejor fish and chips del mundo. Su secreto es su pescado local fresco pescado en las aguas que rodean Irlanda del Norte.

Entre los mejores lugares donde comer este plato te recomendamos el John Long’s, Deanes Love Fish, the Mourne Seafood Bar o el Café Fish.

 

Patatas Comber

Vayas al restaurante que vayas pide unas patatas Comber. Se trata de una patata con sabor a nueces que se cultiva en Strangford Lough (condado de Down). La Comber dispone de Indicación Geográifca Protegida (IGP) de la Unión Europea.

 La hacen especialmente bien en Old Schoolhouse Inn y en The Poacher’s Pocket.

 

Queso azul

El queso es un alimento fundamental en Irlanda del Norte. Y en los últimos tiempos los quesos azules son muy populares en Belfast. El Young Buck (queso de leche cruda), el Kearney Blue o el queso de cabra Leggygowan son los más demandados.

 

Ternera y venado

Dicen que de los pastos de Irlanda del Norte salen algunas de las mejores carnes de ternera y venado de toda Europa. Es el caso de la  ternera de Hannan y el venado Baronscourt Estate, ambos ganadores del premio gastronómico Great Taste Award del año pasado, o la ternera Shorthorn de Glenarm o la carne de venado de Baronscourt.

 

Caramelos Yellowman

Y para acabar nuestra lista, algo dulce. Los caramelos Yellowman, que se venden tradicionalmente en la Feria de Auld Lammas, en el condado de Antrim (aunque ahora también los puedes encontrar en cualquier tienda de golosinas), son una verdadera delicia.

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

2 Respuestas

  1. El Ulster Fry es el desayuno más completo y tradicional de Belfast. Lleva huevos, farl de patatas, salchichas, beicon, morcilla y tomate. Que rico por favor; con lo que me gustan a mí los desayunos salados….

    Reply

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr