Inicio > Viajar a Suiza > Basilea-Mulhouse-Freiburg > Suiza, el destino ideal para los chocolateros

Suiza, el destino ideal para los chocolateros

¿Viajas a Suiza? Descubre las fábricas de chocolate de Ginebra y Basilea.

Hoy os proponemos un viaje de lo más goloso: descubre los secretos del mejor chocolate del mundo. Suiza es conocida mundialmente para ser tierra de maestros chocolateros, pero no todos conocen los orígenes de este dulce manjar y las tradiciones que lo rodean.

Todo lo que aún no sabes de una fábrica de chocolate y siempre quisiste conocer

Se dice que el secreto del chocolate suizo está en la leche que proviene de las vacas que pastan libremente por las impresionantes montañas suizas. Algo de verdad debe haber ya que las marcas de chocolate más prestigiosas las encontramos en este pequeño país de los Alpes y cada una de ellas guarda con llave el secreto de su elaboración.

Viaje a Ginebra para choco-adictos: “La maison Caillier” es una de las más conocidas ya desde sus orígenes en 1819. Si siempre quisiste tener una experiencia al más estilo “Willie Wonka”, ahora puedes visitar esta fábrica donde podrás aprender la historia del chocolate y de los inicios de la marca. El tour incluye una vuelta por la fábrica para aquellos que quieran ver la líneas de producción y termina, como no, con una degustación de sus mejores chocolates. ¡Seguro que es uno de tus viajes más deliciosos!

En los alrededores de Ginebra también podemos encontrar “Favarger”, famosos maestros chocolateros que, además de hacer visitas a la fábrica, dan clases para que puedas aprender nuevas recetas con el cacao como principal ingrediente.

Y aprovechando el viaje a Ginebra es casi obligatorio de degustar los famosos “Pavé de Genève”, pequeños cubos de chocolate recubierto de una fina capa de cacao que se funden en la boca.

Viaje a Basilea para amantes del chocolate: Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza y allí también podremos degustar los placeres de este manjar de los dioses. Si buscas una experiencia gastronómica única te recomendamos la tienda “Läderach” donde han perfeccionado el arte chocolatero hasta conseguir sabores indescriptibles. Otra opción para degustar este oro negro en un ambiente tranquilo es “Schniesser”, chocolatería emblemática famosa por su chocolate caliente. Muy apreciado por los suizos sobretodo en invierno.

Y por si degustar chocolate no fuera motivo suficiente, en tu viaje a Suiza también puedes realizar varias actividades o experiencias relacionadas con chocolate que divertirán a tanto para pequeños como grandes. ¡A disfrutar de este increíble viaje gastronómico!

Acerca del autor

Escrito por

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa. Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 650 rutas en 137 aeropuertos en 34 países. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea. easyJet opera diariamente en España más de 90 vuelos en 128 rutas de 15 aeropuertos españoles. easyJet ofrece un servicio de calidad a un buen precio, lo cual se traduce en una opción intelegente.

Posts Relacionados

Comenta esta entrada

Síguenos

  • youtube
  • flickr